"Si hubiera empezado a interesarme antes por el público occidental habría tenido más éxito".
Keiji Inafune es uno de los creativos que más claramente hablan del actual estado de la industria del videojuego en Japón. El creativo, responsable de muchas de las grandes joyas que oriente nos ha brindado en los últimos tiempos, siempre se ha mostrado muy crítico con la representación actual para el mundillo en lo tocante al país del sol naciente.
"La idea es crear un juego que resulte atractivo para el público occidental y al mismo tiempo asegurarnos de que también se venda bien aquí, en Japón. El público occidental debe tener ganas de jugar a este juego", declaró. "La Vita no se venderá si solo cuenta con un montón de juegos para otakus: hace falta algo como esto. Hacen falta juegos oscuros y profundos como Soul Sacrifice".
"Creo que hace 25 años no me habría dado cuenta de lo interesante que puede ser un juego de este tipo", declaró al blog oficial de PlayStation. "Seguramente me habría parecido grotesco, porque no conocía bien los juegos occidentales. Por aquel entonces solo pensaba en mí mismo e intentaba hacer cosas que me parecieran interesantes a mí personalmente. Eso me consumía hace 25 años".
"Por eso, si me hubiera enfrentado a un juego del futuro hace 25 años, creo que habría empezado antes a interesarme por el público occidental", reconoció el creativo japonés. "Si lo hubiera hecho, creo que habría tenido más éxito todavía, ¡y tendría mucho más dinero!"