Yoshi estuvo a punto de ser el protagonista de Splatoon

Yoshi estuvo a punto de ser el protagonista de Splatoon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha surgido una imagen de uno de sus prototipos de mano de Hisashi Nogami, productor de la saga.


Una de las grandes propiedades intelectuales de Nintendo que debutó en la generación pasada fue el fantástico Splatoon, un título que supuso una apuesta sorprendente por el género shooter y por una nueva marca en el catálogo de la compañía nipona. Sin embargo los primeros prototipos del programa no contaban con sus icónicos protagonistas actuales, sino que apostaban por reciclar a otros ya veteranos como, por ejemplo, Yoshi.

Lo hemos descubierto gracias al portal norteamericano Gamespot, que cuenta con una entrevista con el productor de la saga Splatoon, el creativo Hisashi Nogami, en la que éste revela que se barajó incluir a la simpática criatura como la estrella del videojuego.

"Creo que la opción que se barajó de incluir a personajes conocidos de nuestras marcas salió a la luz más o menos cuando empezamos a tener dudas de que los protagonistas del primer Splatoon fueran conejos", declaró Hisashi Nogami, el productor del videojuego. "Pensamos, de acuerdo… descartamos los conejos y buscamos otros protagonistas conocidos. Para Yoshi, pensábamos que pudiera tener varios colores, cambiarlos… En ese sentido nos encajaba mejor que Mario".

Las ideas que se barajaban eran las de que Yoshi disparara tinta o se sumergiera en ella, no acabó de convencerles… "¿Por qué iba a hacerlo? ¿Estaba bien que no disparara a través de la boca o que no usara sus huevos como acostumbra?". Finalmente, como es bien sabido, se descartó esta opción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...