"Los intentos de chantajearnos son completamente inútiles": El equipo de STALKER 2 contesta a los hackers rusos y manda un mensaje a la comunidad

GSC Game World ha subido a su cuenta de Twitter un extenso comunicado ante el reciente hackeo del grupo de hackers rusos.

STALKER 2

Ha sido justo esta mañana cuando nos hemos hecho eco de la noticia que ha agitado al equipo de GSC Game World, desarrolladores de STALKER 2. Resulta que un grupo de hackers y delincuentes rusos ha robado más de 30 GB de contenido del videojuego y ha amenazado a los desarrolladores con una serie de exigencias que han de cumplir antes del 15 de marzo. En caso de que no sea así, GSC ya ha mandado un mensaje a la comunidad pidiendo responsabilidad.

Ha sido la cuenta oficial de Twitter de GSC Game World la que ha compartido un comunicado para tratar la más que posible filtración de STALKER 2. Los hackers solicitaban reintroducir la localización rusa en el juego para poder así jugarlo. El equipo ucraniano no está dispuesto a ello debido a los recientes sucesos bélicos acontecidos entre Rusia y Ucrania. El comunicado completo lo encontrarás más abajo.

"Recientemente, la cuenta de nuestros empleados en una aplicación colectiva de trabajo fue pirateada. La responsabilidad fue reivindicada por una comunidad de una red social rusa. Amenazan con utilizar los datos obtenidos para chantajear e intimidar. Este no es el primer intento de piratear y filtrar nuestros datos, incluida la información personal. Llevamos más de un año soportando constantes ciberataques. Nos hemos enfrentado a chantajes, actos de agresión, hackeos, intentos de perjudicar a jugadores y aficionados, y esfuerzos por dañar el proceso de desarrollo o la reputación de nuestra empresa".
"Somos una empresa ucraniana y, como la mayoría de los ucranianos, hemos experimentado muchas cosas mucho más aterradoras: casas destruidas, vidas arruinadas y la muerte de nuestros seres queridos. Los intentos de chantajearnos o intimidarnos son completamente inútiles. Nuestro compromiso inquebrantable de apoyar a nuestro país no ha cambiado: seguiremos haciendo todo lo posible para apoyar a Ucrania. Y esto no cambiará en el futuro bajo ninguna circunstancia".
GSC
"A pesar de los intentos de doblegarnos, seguimos siendo fuertes y valientes. Porque cuando crees en algo y lo amas con todo tu corazón, tienes que defenderlo a toda costa. Hemos pasado por muchas cosas. Sin embargo, estos retos sólo nos animan a trabajar aún más duro porque creemos que la verdad está de nuestro lado. El mal nunca ganará".
"En caso de filtraciones, te pedimos que te abstengas de ver o distribuir información sobre STALKER 2: Heart of Chornobyl. Los materiales obsoletos y de trabajo en curso pueden diluir la impresión de la idea final que hemos puesto en el juego. Te animamos a que seas paciente y esperes al lanzamiento oficial para disfrutar de la mejor experiencia posible. Estamos seguros de que os encantará".
Hackers
"Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestra leal comunidad. Estamos abrumados por la respuesta y el apoyo que hemos recibido de vosotros. Gracias por ello. De parte de todos y cada uno de los miembros del equipo de GSC Game World. Nuestra misión es poner toda nuestra fuerza y pasión para completar el proyecto y entregároslo, a pesar de todos los obstáculos que se presenten en el camino. Vuestro apoyo es nuestra inspiración".

Tal y como se ha podido apreciar en el comunicado, GSC Game World ha apelado al patriotismo y la lucha por su país, además de mandar un mensaje de responsabilidad a la comunidad debido a la filtración que de contenido de STALKER 2 que se producirá en cuestión de días. De esta manera, el equipo de desarrollo no cederá ante las amenazas y chantajes de los hackers rusos.

STALKER 2 sigue en desarrollo

GSC Game World

Es más que posible que este título ya hubiera llegado al mercado de no ser por los conflictos bélicos ocurridos entre Rusia y Ucrania. Aunque haya algunos jugadores que han recibido reembolsos, deben estar tranquilos. Las políticas de Microsoft obligan a ello debido a que todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta. En principio STALKER 2 llegará este 2023 según lo que enseñaron el pasado tráiler, y el desarrollo de STALKER 2 continúa. Seguramente lleguen novedades durante las próximas semanas.

En 3DJuegos | Este shooter de mundo abierto se ha convertido en un símbolo de la resistencia en la Guerra de Ucrania, pero no es el único

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...