STALKER Shadow of Chernobyl: Diario del desarrollador 4

STALKER Shadow of Chernobyl: Diario del desarrollador 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus desarrolladores nos adentran en "La Zona", para desvelarnos las distintas facciones que habitan y pugnan por posiciones, en su peligroso y mutante interior.

Desde que apareció la Zona, se han desarrollado muchas facciones distintas en pugna constante entre ellas. Algunas han alcanzado posiciones dominantes y otras, inevitablemente, no. Cuando empieza el juego, Deber, Libertad, Monolith y otros grupos de stalkers, bandidos, personal militar y científicos luchan por la supervivencia en la Zona. El reto para nosotros, en GSC, era definir de qué modo diferiría cada grupo entre sí y qué haría que cada uno fuera único. Al final, son las distintas prioridades, las ideas políticas y los objetivos (pacíficos, violentos u otros) de los diferentes grupos lo que les da su personalidad.

Bandidos, personal militar, científicos, mutantes... sobrevivir en La Zona es delicado y muy duro.
Bandidos, personal militar, científicos, mutantes... sobrevivir en La Zona es delicado y muy duro.

Stalkers
Deber representa a los que restan de los supervivientes que quedaron atrapados en la Zona tras las operaciones militares iniciales.

Libertad es una mezcla de movimiento anarquista y grupo terrorista.

De Monolith se sabe muy poco, aparte de que es una misteriosa banda de violentos desalmados que desprecian a cualquiera que no sean ellos mismos.

No todos los stalkers pertenecen a grupos y un gran número de ellos han elegido una vida solitaria e independiente; estos individualistas juegan su propio juego.

Hay escasa información disponible sobre los otros mercenarios de la Zona, aparte de que su financiación es exterior, cumplen misiones por encargo y son agresivos con todo el mundo. Son extremadamente profesionales y tienen experiencia en combate y como stalkers.

Las distintas facciones se encuentran en pugna constante entre ellas. Algunas han alcanzado posiciones dominantes y otras, inevitablemente, no.
Las distintas facciones se encuentran en pugna constante entre ellas. Algunas han alcanzado posiciones dominantes y otras, inevitablemente, no.

Militares
Desde hace mucho, los militares tienen un gran interés en la Zona. Son estos ejércitos financiados por el Estado los que inicialmente establecieron la zona de exclusión y los que ahora la patrullan. Encargados de “controlar” la región, los militares persiguen agresivamente sus objetivos y operan con frecuencia dentro de la Zona para despachar enemigos, hacerse con artefactos y disputarse el poder.

Mutantes
Las tierras contaminadas de la Zona han dado origen a un asombroso número de formas de vida mutantes. La mayoría son agresivas y territoriales, propensas a emplear tácticas brutales y sofisticadas contra los intrusos. Enfrentarse mano a mano a una manada de perros mutantes es la mejor forma de convertirse en un cadáver horroroso...

+ Vídeo relacionado con este diario.

+ Indice de diarios de S.T.A.L.K.E.R.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...