El creador de Star Citizen descarta seguir los pasos de Oculus VR. Desean seguir siendo independientes

El creador de Star Citizen descarta seguir los pasos de Oculus VR. Desean seguir siendo independientes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Para producir en masa algo como Oculus Rift necesitas cientos de millones de dólares, por suerte nuestras naves son digitales".

Chris Roberts, el comandante del navío Cloud Imperium Games, ha hablado sobre la reciente adquisición de Oculus VR por parte de Facebook, y ha descartado que ese tipo de maniobra pueda acabar reproduciéndose en su estudio a pesar del monstruoso éxito de la fase de financiación de Star Citizen.

"Ahora, para responder a los montones de hilos de foros que se han puesto en marcha con la preocupación de aficionados en cuanto a que lo que ha pasado con Oculus VR pueda suceder con nosotros, tengo que deciros que... ¡no os preocupéis!", explicó. "No tenemos planes o interés por seguir ese camino. No necesitamos que nadie llene nuestros bolsillos para hacer nuestros sueños realidad".

"Para producir en masa algo como Oculus Rift necesitas cientos de millones de dólares, por suerte nuestras naves son digitales, así que apenas tenemos gastos. Sólo los de desarrollar el universo de Star Citizen y poner sus servidores en marcha para que se simule su galaxia", explicó. "Gracias a la generosidad de la gente que nos ha apoyado, la comunidad de Star Citizen, tenemos esas dos cosas cubiertas".

"Además por último, aunque no por ello menos importante, me estoy divirtiendo mucho construyendo el universo de mis sueños para que todo el mundo pueda aventurarse en él. He pasado por adquisiciones de compañías ya dos veces en el pasado, así que tengo una razón por la que estamos haciendo Star Citizen de forma independiente", comentó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...