Star Wars Jedi justifica el uso de Unreal Engine en lugar de Frostbite

Star Wars Jedi justifica el uso de Unreal Engine en lugar de Frostbite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos pudo hablar con uno de los encargados de la tecnología del juego en EA Play 2019.


Dada la apuesta de EA por el motor interno de la empresa desarrollado por DICE, el uso de Unreal Engine 4 en lugar de Frostbite es algo que siempre ha sorprendido a los jugadores interesados en disfrutar de Star Wars Jedi: Fallen Order. ¿A qué se debió la decisión? Hemos podido hablar durante el EA Play con uno de los encargados de la tecnología de Respawn y el propio videojuego de La Guerra de las Galaxias, Jiesang Song, que nos ha explicado qué les motivó a usar el motor de Epic.

"El videojuego de Star Wars empezó antes de ser adquiridos por EA, así que, de haber estado antes con ellos, Frostbite podría haber sido una opción. No fue el caso". Aunque no entró en detalles sobre la supuesta realización de Star Wars Jedi: Fallen Order antes de la entrada de Respawn en Electronic Arts (algo que sí ha confirmado en Gamespot hace unas horas), sí concretó que la decisión es coherente dado el amplio abanico de artistas que se han integrado en el equipo en los últimos años.

"Somos un nuevo equipo con gente de muchos otros estudios, y el Unreal Engine es un motor usado ampliamente por muchos de nuestros profesionales, así que es una tecnología con la que la gente está más familiarizada". El juego sale en PS4, Xbox One y PC el próximo 15 de noviembre. ¿Qué nos ha parecido lo nuevo de los creadores de Apex Legends? No te pierdas nuestras impresiones jugables de Star Wars Jedi: Fallen Order desde el E3 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...