Blizzard: "Hay mucho elitismo en los torneos eSports"

Blizzard: "Hay mucho elitismo en los torneos eSports"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor de StarCraft II cree que deberían emitirse en televisión para aumentar su popularidad.

Para el productor de StarCraft II: Heart of Swarm, Chris Sigay, los torneos eSports todavía son un fenómeno demasiado "elitista" para la gran mayoría de aficionados a los videojuegos, a pesar del auge que han experimentado con juegos como League of Legends.

"Lo que necesitan los eSports es alcanzar un nivel donde reciban la atención que merecen. League of Legends, por ejemplo, está teniendo mucho éxito y creemos que nosotros también lo estamos haciendo bien", ha declarado el directivo de Blizzard. Sin embargo, considera que todavía "hay mucho elitismo" en este tipo de eventos.

"Hay algunas personas que quieren que los eSports sean algo exclusivamente suyo. Y la mejor forma de acabar con esto es continuar haciendo que la gente quiera disputar los eSports", continúa. Además, el equipo de Blizzard aboga por trasladar este tipo de eventos a otros medios, "especialmente la televisión", porque así se propagará exponencialmente su popularidad.

En este sentido, el productor de StarCraft II considera que Blizzard lo está haciendo muy bien para lograr este objetivo. "Estamos añadiendo nuevas unidades y nuevas tácticas de cara a los eSports. También estamos añadiendo novedades para los espectadores, y aplicando muchos cambios sutiles para ayudarles a comprender lo que está ocurriendo cuando ven una partida." Además, añade, "tenemos una nueva interfaz personalizable para que los organizadores de los torneos también puedan cambiar toda la información y la forma en la que quieran que se emita."

StarCraft II: Heart of Swarm se pondrá a la venta el próximo 12 de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...