StarCraft Ghost da a conocer los motivos de su cancelación

StarCraft Ghost da a conocer los motivos de su cancelación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mike Morhaime, antiguo responsable ejecutivo de Blizzard, habla claramente de todo lo que tenían en desarrollo simultáneamente.


En las últimas horas Blizzard está siendo noticia más por noticias referentes a sus proyectos abortados. Mike Morhaime, uno de los protagonistas del evento GameLab que se está celebrando en Barcelona, ha hablado sobre los motivos de cancelación del largamente desaparecido StarCraft Ghost.

No podíamos aportar al proyecto todos los recursos necesarios

"En aquel momento, World of Warcraft estaba explotando y teníamos en desarrollo Diablo 3 y StarCraft 2 también simultáneamente", recuerda Morhaime. "Nos dimos cuenta de que no había un modo real en el que pudiéramos cubrir todos los frentes, no podíamos elaborar un entorno para sacar adelante con éxito algo tan ambicioso como StarCraft Ghost, porque no podíamos aportar al proyecto todos los recursos que éste necesitaba".

"Había muchas cosas compartidas y conectadas entre todos estos videojuegos. Digamos que, por ejemplo, WoW necesitaba un artista de personajes y StarCraft Ghost necesitaba también un artista de personajes. ¿Quién tenía la prioridad?", explica el antiguo ejecutivo del estudio, uno de los fundadores de Blizzard. "Cuando cancelamos el proyecto tuvimos disponible a todo su talentoso equipo de creativos, y sirvió para que prestaran su ingenio y trabajo al resto de productos. Todo ello ayudó mucho a sacarlos adelante".

Estas declaraciones de Morhaime guardan importante relación con lo que defendía el estudio hace ocho años en cuanto a los motivos de cancelación de StarCraft Ghost y, a su vez, van de la mano con las palabras del propio antiguo ejecutivo en el día de ayer cuando explicaba los motivos por los que Blizzard cancela tantos videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...