Hay un poquito de DOOM Eternal en Starfield, y, aunque parezca extraño, no nos referimos al combate

id Software ha colaborado con Bethesda mano a mano, pero su experiencia ha ido a parar a otros derroteros

Imagen de Starfield (Bethesda Softworks)
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starfield es una apuesta mastodóntica del ecosistema de Microsoft. Hablamos de uno de esos Triple-A que necesitan a un equipazo detrás de decenas de trabajadores detrás para dar forma y fondo al juego, pero también con equipos de desarrollo para apoyar a Bethesda. Uno de esos estudios ha sido id Software, y ya sabemos qué implicaciones han tenido en el proyecto.

Aunque muchos pudiéramos pensar que los responsables de DOOM Eternal han pegado un lavado de cara al combate de Starfield, que lucía algo más tosco el pasado año, nada más lejos de la realidad. El trabajo de los texanos, colaboradores de Bethesda desde hace más de un año en este desarrollo, ha ido a parar al motor gráfico: el conocido como Creation Engine.

De hecho, el mismísimo Todd Howard, en una entrevista a puerta cerrada concedida anoche mismo a un grupo selecto de medios, quiso dejar claro que "no nos han ayudado con el combate". Y es que, si bien parece el equipo perfecto para ello, "Id ha ayudado en el aspecto gráfico de Starfield".

Imagen de Starfield (Bethesda Softworks)

Al parecer, id Software quiso trasladar ciertos elementos de su motor Id Tech a la nueva versión del clásico Creation Engine. Su motor, que ha firmado también Wolfenstein II: The New Colossus, ha servido para mejorar considerablemente el aspecto de Starfield en primera persona.

Eso sí, a la más que obvia pregunta sobre el futuro de sus compañeros de id Software bajo el paraguas de Microsoft, Howard prefiere no comentar: "Soy un gran fan de lo que hacen. Así que poder echar un vistazo anticipado a lo que están haciendo... No estoy aquí para hablar de eso, pero es que...".

En 3DJuegos | El primer juego de mundo abierto de Star Wars ya tiene nombre, es espectacular y no habrá que esperar mucho para jugarlo: Star Wars Outlaws

En 3DJuegos | Fue tu peor pesadilla en Oblivion, y ahora te atormentará en Starfield. El NPC más odiado de Bethesda recupera traumas que creíamos olvidados

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...