Si no fuera un exclusivo de Xbox, el lanzamiento de Starfield habría tardado más. "Ha sido un gran beneficio para el equipo"

Pete Hines, jefe de publicación en Bethesda, explica que desarrollar para más plataformas "habría tomado más tiempo, habría costado más"

Starfield
110 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox está pasando por semanas cruciales en lo relativo a la compra de Activision Blizzard. Si has estado siguiendo este tema de cerca, ya sabrás que ha dado inicio el juicio de Microsoft y la FTC, organismo regulador de competencia de EE.UU., donde se están dando a conocer informaciones relacionadas con el rendimiento comercial del gigante tecnológico en el sector de los videojuegos, así como el de sus competidores. Pues bien, resulta que este marco también ha dado cabida a Starfield por su exclusividad con plataformas Xbox, lo que nos ha dado la oportunidad de escuchar declaraciones de Pete Hines, jefe de publicación en Bethesda.

Tal y como transcribe Dereck Strickland, periodista que ha estado informando de todos los temas tratados en el juicio a través de su cuenta de Twitter (vía VGC), resulta que la exclusividad de Starfield ha sido bastante útil para su desarrollo: "Centrarse en menos plataformas ha sido un gran beneficio para el equipo", comenta el directivo en los tribunales. Al fin y al cabo, es importante recordar que limitar el RPG espacial a unos pocos sistemas permite trabajar más a fondo en su optimización.

¿Y qué habría pasado si Starfield se hubiera desarrollado también para otras plataformas? "Habría tomado más tiempo, habría costado más. En mi opinión, es un riesgo mucho mayor". De hecho, en el juicio también se habla de la hipotética fecha de lanzamiento del RPG de Bethesda si hubiera sido multiplataforma. Una de las preguntas formuladas a Hines tiene que ver con esta supuesta situación: "¿Si Starfield no fuera exclusivo, ¿saldría este año?" A lo que el directivo responde lo siguiente: "En mi opinión, no, este juego no saldría en nueve semanas si lo estuviéramos desarrollando para una plataforma completamente diferente".

Nuevos detalles sobre Starfield

Aquí nos centramos en las últimas declaraciones vertidas en el juicio de Microsoft y la FTC, pero es importante recordar que Todd Howard también ha estado animándonos durante las últimas horas con nuevos detalles sobre el RPG espacial de Bethesda. A través de un extenso podcast, hemos podido saber que los planes del equipo pasan por implementar vida en un 10% de todos los planetas de Starfield y que el romance con NPC será más profundo que en Skyrim, entre otras cosas.

En 3DJuegos | Prepárate para Starfield de la mejor forma posible con estas series, películas, juegos, cómics y libros

En 3DJuegos | Los 20 mejores juegos que llegan a Xbox Game Pass en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...