Si quieres jugar a Starfield, ya puedes preparar el disco duro. El juego pesa aún más de lo que decían sus requisitos y es un aviso sobre lo que viene en el futuro

Tantos planetas debían tener un precio y vamos a pagarlo en gigabytes. El exclusivo de Bethesda pondrá a prueba nuestra capacidad de hacer espacio en PC y Xbox

Starfield Mundo
50 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cuenta atrás para el lanzamiento de Starfield ya ha comenzado y la situación no podría ser más prometedora. Tras muchos años sin recibir un nuevo juego de Bethesda, toca disfrutar de uno de los proyectos más interesantes que ha planteado la desarrolladora. No hay "peros" a la vista en términos jugables y menos si se cumple la promesa de los desarrolladores, que afirman que este es el juego con menos bugs que estrenará la compañía. Sin embargo, algunos jugadores sí pueden enfrentar un problema. La aventura espacial será aún más difícil de encajar en nuestros discos duros de lo que esperábamos, ya que el peso total del juego es superior al anunciado.

Los juegos ya pesan tanto como una galaxia

Los requisitos de Starfield en PC marcaban la necesidad de contar con unos 125 GB de espacio disponible en nuestro disco duro. Sin embargo, el perfil oficial del videojuego en la app de Xbox avisa de que el tamaño total una vez instalado el título se disparará hasta los 139,84. Una desviación considerable con respecto a lo esperado que hará difícil encajarlo para algunos usuarios que no hayan renovado los componentes de su ordenador a lo largo de los últimos años, pues desde la compañía aconsejan encarecidamente (lo incluyen incluso en los requisitos mínimos) llevar a cabo la instalación en un dispositivo SSD. Además, es conveniente dejar algo de espacio libre extra para garantizar un funcionamiento más eficiente.

El peso del videojuego en Xbox será algo más fácil de soportar, quedando en 126,21 GB. Sigue siendo una carga considerable. El espacio disponible en una Series X "de fábrica" es de unos 802 GB, mientras que en la Series S se reduce a 364. Pese a todo, es de esperar que los jugadores no tengan demasiados problemas a la hora de hacerle hueco para pasárselo de lanzamiento. Otra cosa será poder mantenerlo después de completarlo para partidas ocasionales. Sobre todo, teniendo en cuenta que el final de año está plagado de lanzamientos interesantes. Sin embargo, ese es un problema generalizado entre los usuarios de consolas de la actual generación.

El tamaño de los juegos no ha dejado de aumentar a lo largo de los últimos años y, aunque Starfield es particularmente pesado, lo cierto es que ya no sorprende ver títulos que superan la barrera de los 100 GB. Esta situación, sumada a la necesidad de un SSD cuando hablamos del mercado de PC, hacen que muchos usuarios hayamos llegado a ese momento en el que toca pensar en actualizar este componente. En cualquier caso, todavía tenemos tiempo para pensarlo. Aunque la predescarga de Starfield comienza de forma inminente en la tienda de Microsoft (Xbox y PC) el juego no se lanzará hasta el 6 de septiembre (cinco días antes con acceso anticipado). Los usuarios de Steam podrán descargarlo a partir del 30 de agosto.

En 3DJuegos | Los fans de Starfield preparan las herramientas para dar la bienvenida a uno de los elementos clave de cualquier RPG de Bethesda, los mods.

En 3DJuegos | "Sabemos lo que hacemos". Microsoft descarta un retraso a última hora de Starfield al estilo Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...