Una niña de 7 años desarrolla y vende su primer juego en Steam

Una niña de 7 años desarrolla y vende su primer juego en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un sencillo juego de problemas matemáticos

Penny McDonald es una pequeña de 7 años que ha desarrollado su primer juego, ya a la venta en Steam: Answer The Question.

Inspirada por el trabajo de su padre, el desarrollador de juegos independiente Lance McDonald, Penny comenzó a estudiar las bases del lenguaje QBASIC para poder desarrollar algunos programas muy sencillos. Su padre ha ido dejando testimonio de la evolución del proyecto desde su cuenta de Twitter, en la que explica que se trata de una nueva, pero comprensible, faceta de la afición de Penny por los videojuegos.

Answer The Question presenta un reto inagotable de problemas matemáticos en el que los jugadores van sumando puntos conforme solucionan estos ejercicios. De momento, y a pesar del escaso número de reseñas, las valoraciones son muy positivas. En declaraciones a Kotaku, Lance interpreta esto como un ejemplo de la arbitrariedad con la que los usuarios pueden llegar a valorar los videojuegos.

Independientemente a la recepción del programa, Penny parece haber encontrado motivación suficiente como para encarar otro proyecto. Se trata un juego de acción basado en texto, donde el jugador utilice su imaginación en lugar de gráficos. Y sin duda Steam será el canal perfecto para ofrecer difusión al juego, ya que la plataforma de Valve es un ineludible punto de encuentro entre los aficionados y los desarrolladores más modestos. Aunque en ocasiones no todo funcione perfectamente, como en el caso del juego que estuvo en Steam durante 6 días y que nadie pudo comprar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...