Stellar Blade habla de "su contenido más importante" ahondando en sus combates. El juego de ciencia ficción promete batallas contra jefes alucinantes

Además, los directivos de Shift Up adelantan nuevos detalles sobre la historia del juego, que estará disponible el 26 de abril

Stellar Blade
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No son pocos los jugadores que han marcado el 26 de abril en el calendario por ser la fecha de lanzamiento de Stellar Blade, el título de acción y ciencia ficción de Shift Up que, inspirándose en el aplaudido NieR: Automata, ha captado la atención de muchos fans del género. Todavía quedan algunas semanas para su estreno mundial, pero, para elevar las expectativas de los fans, el equipo ha aprovechado una entrevista con Game Informer para ahondar en uno de los elementos más característicos de la aventura: sus combates.

Porque, si bien es cierto que Stellar Blade quiere destacar con su argumento y estilo visual, los jugadores estarán luchando contra enemigos diversos la mayor parte del tiempo. Por ello, el director de la entrega, Hyung-Tae Kim, y el director técnico, Dong-Gi Lee, han detallado algunas de las características de su "combate llamativo" destacando el uso de combos, decisiones en medio del combate y parrys (vía Genki en X). De hecho, esta última mecánica da pie a una funcionalidad adicional que convierte el clásico movimiento de contraataque en algo todavía más poderoso: "También hay algo que llamamos Balance Gauge, y si tienes éxito en parrys consecutivos, puedes asestar un gran golpe a los enemigos", comenta Kim en la charla. "Otras opciones de combate incluyen asesinato, ataques a distancia y más, dependiendo de la situación".

Pero todo esto queda a un lado si nos fijamos exclusivamente en los combates contra jefes, "el contenido más importante en Stellar Blade" según el director del juego. De acuerdo con su explicación, los bosses requerirán de bastante habilidad por parte del jugador para ser derrotados, pero no intenta acercarse a otros títulos difíciles como las conocidas entregas de FromSoftware. De hecho, el equipo también ha trabajado en varios modos de dificultad tanto para quienes deseen una experiencia a lo Hidetaka Miyazaki (creador de Dark Souls, Bloodborne, Elden Ring…) y para quienes prefieran centrarse más en la historia. "Pero eso no significa necesariamente que nos deshagamos de la diversión de la propia batalla", añade Kim.

"El ángel que descendió del espacio exterior con una espada"

¿Y qué podemos decir de la historia de Stellar Blade? Además de compartir nuevos detalles sobre el combate del título, los responsables de Shift Up también han aprovechado su entrevista con Game Informer para ahondar en el relato que descubriremos el próximo mes de abril. En resumidas cuentas, Eve (protagonista de Stellar Blade) es un miembro de escuadrón del espacio, es totalmente humana y tiene un secreto que le diferencia del resto de sus compañeros. Y su misión, así como la de todo el pelotón, es recuperar el planeta que nos fue arrebatado.

"La humanidad ha sido derrotada por unos enemigos llamados Naytibas que aparecieron de la nada en la Tierra, así que la humanidad tomó un elevador espacial para escapar a una colonia fuera del mundo", explica Kim. Sin embargo, esta solución hizo que muchas personas menos privilegiadas se quedaran en la Tierra; supervivientes a los que Eve puede ayudar durante la aventura. A fin de cuentas, y a pesar de que la protagonista no tenía información sobre la existencia de civilizaciones en el planeta, muchos la ven como "el ángel que descendió del espacio exterior con una espada". Pero no todo es lo que parece en el título de ciencia ficción, así que los jugadores descubrirán más sorpresas en cuanto tengan acceso a la aventura.

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