Así creó Nintendo a Yoshi

Así creó Nintendo a Yoshi
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores explican además que realmente Mario golpea la cabeza para que Yoshi dispare su lengua en Super Mario World.


En una reciente entrevista para la web oficial de Nintendo en Japón, los creadores de Yoshi Takashi Tezuka y Shigefumi Hino explican el origen de la carismática mascota de Mario y revelan además un oscuro secreto de su relación.

Tezuka explica que Miyamoto se sentía atraído por la idea de darle a Mario algún tipo de montura para sus juegos y que hizo un dibujo de Mario sobre un caballo que conservaba en su mesa de trabajo. Durante la producción de Super Mario World el equipo retomó esta idea, y dado que la aventura se desarrollaba en un mundo con dinosaurios, comenzaron a trabajar en un diseño muy primitivo que en aquel primer momento recordaba a un cocodrilo.

Con el diseño ya definitivo de Yoshi implementado en el juego, estos geniales desarrolladores confirman lo que hasta el momento era una leyenda urbana: Mario golpea la cabeza de Yoshi para hacer que dispare su lengua. La opinión generalizada, que era apoyada por ilustraciones oficiales de Nintendo, es que el gesto que realmente hace Mario es de señalar el objetivo del ataque de Yoshi. Pero Hino confirmó que esa versión, en realidad, se trata de una convención de los jugadores, quienes decidieron que Mario es demasiado amable como para tratar así a su montura. Hiro confirma que en su diseño Mario golpeaba con el puño la cabeza de Yoshi, y añade que incluso se añadió un pequeño efecto sonoro de golpe para reforzar la idea.

La historia de los juegos de Mario no deja de ofrecernos curiosidades, y estamos seguro que tras el lanzamiento del nuevo super Mario Odyssey el próximo 27 de octubre también descubriremos nuevas anécdotas sobre el bigotudo personaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...