El creador de Super Smash Bros. trabaja seis días a la semana

El creador de Super Smash Bros. trabaja seis días a la semana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sakurai prefiere realizar ciertas tareas antes que delegar en otros empleados.

El padre de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha vuelto ha hablar del arduo proceso de desarrollo de este nuevo título de lucha para Wii U y Nintendo 3DS, al que actualmente dedica seis días de duro trabajo a la semana. ¿La razón? Al creativo nipón, responsable también del destacable Kid Icarus de 3DS, le gusta tener un control total sobre ciertos aspectos jugables del programa.

"Con los anteriores juegos de Smash Bros. me encargué de todas las especificaciones del combate, y con los nuevos juegos quiero hacer algo similar", ha comentado en su habitual columna en la revista nipona Famitsu. "Si yo tuviese que delegar mi trabajo, deberían suplirme varias personas a tiempo completo", asegura.

Por eso, destaca, "es más fácil hacerlo yo mismo que decirle a una persona una y otra vez qué debe hacer". Y aunque es duro, Sakurai se muestra encantado con su trabajo. "Estoy muy agradecido de trabajar en un empleo donde puedo ofrecer diversión a más y más gente".

Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS se lanzará en el mercado a lo largo de 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...