Sakurai confiesa que fue muy fácil llevar Banjo Kazooie a Super Smash Bros Ultimate

Sakurai confiesa que fue muy fácil llevar Banjo Kazooie a Super Smash Bros Ultimate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo japonés destaca las buenas relaciones entre Nintendo, Rare y la propia Microsoft.


Fue uno de los anuncios más aplaudidos del pasado E3 2019. El genial dúo Banjo Kazooie lucharán en Super Smash Bros. Ultimate para alegría de los aficionados a este fantástico videojuego de peleas pero… ¿fue fácil hacer realidad este sueño? El creativo japonés Masahiro Sakurai ha reconocido que sí, que su equipo lo tuvo muy fácil a la hora de hacer uso de unos personajes ligados a la historia de Nintendo, pero ahora en propiedad de Microsoft.

El deseo por ver a Banjo Kazooie en la serie Smash Bros. ha sido "increíblemente alto" en el mercado Occidental "desde hace mucho tiempo", ha reconocido el creativo japonés en las páginas de Famitsu. "Incluso después de King K. Rool y Ridley, las peticiones seguían llegando", confiesa el director de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

"Si bien Banjo y Kazooie son originarios de Nintendo 64, y por tanto su inclusión en Smash Bros debería haber sido natural, ahora están en propiedad de Microsoft", recuerda Sakurai. "Microsoft y Nintendo son rivales en el mercado de las consolas. Y normalmente se piensa que no deberías ayudar a un rival". Sin embargo, añade, los de Redmond lo pusieron fácil a la hora de ceder a sus personajes, sin olvidar a Rare, que también colaboró en esta genial iniciativa.

No hay que olvidar que poco después del anuncio, el máximo responsable de Xbox mostró su alegría por ver a Banjo Kazooie en Super Smash Bros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...