Los creadores de Survarium explican los motivos de la cancelación de S.T.A.L.K.E.R. 2

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"Aquel, por desgracia, fue un movimiento forzado".

Oleg Yavorsky, miembro del equipo de Vostok Games, ha hablado con el portal británico videogaming247 sobre algunos detalles muy interesantes del anterior estudio de desarrollo del que salió este equipo: GSC Game World.

"La cancelación de S.T.A.L.K.E.R. 2, por desgracia, fue un movimiento forzado", declaró Yavorsky. "De vuelta a diciembre de 2011, después del cierre inesperado de GSC Game World se acabó congelando S.T.A.L.K.E.R. 2. Entonces el equipo tenía dos opciones. dejarlo y empezar a buscar empleo en otro lugar, o seguir juntos y tratar de asegurarnos algún tipo de inversión para continuar desarrollando el proyecto que tanto nos apasiona".

"Optamos por lo segundo. Después de varios meses de escapadas y negociaciones, aseguramos la financiación necesaria. Entonces el problema surgió con los derechos de la IP, de modo que no logramos retener el nombre S.T.A.L.K.E.R.", aseguró. "Los inversores, en cambio, creyeron en la habilidad del equipo para crear juegos geniales, incluso teniendo que empezar su desarrollo desde cero. Así que es lo que hicimos. En marzo de 2012 fundábamos Vostok Games y comenzábamos con el desarrollo de nuestro primer proyecto: Survarium".

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