Warren Spector: "Necesitamos hacer preguntas más importantes"

Warren Spector: "Necesitamos hacer preguntas más importantes"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Deus Ex cree que esta es la mejor forma de "entablar un diálogo con los jugadores".


Conocido por haber dado vida a clásicos de la talla de System Shock, Deus Ex o Thief, el veterano Warren Spector cree que los videojuegos necesitan hacer "preguntas más importantes" para romper con los convencionalismos y encontrar nuevas vías de sorprender a los aficionados.

"Necesitamos hacer preguntas más importantes. Y es algo que algunas personas ya están haciendo. Los juegos de Mass Effect te piden que pienses en ciertas cosas; los juegos de BioShock te hacen preguntas sobre otros temas", comenta el creativo. "La clave para mi es no dar respuesta a las preguntas. Los videojuegos formulan preguntas. Otros medios le dan respuesta", añade Spector en una interesante entrevista con Gamesutra.

"Me parece que la idea de hacer preguntas, y tener un diálogo con los jugadores, es mucho más interesante que simplemente decirles ‘aquí está mi historia. Esto es lo que opina sobre X tema’", concluye el creativo, actualmente inmerso en el desarrollo de System Shock 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...