Harada: "Japón no volverá a estar en la cima del desarrollo de juegos"

Harada: "Japón no volverá a estar en la cima del desarrollo de juegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Aunque el desarrollo japonés esté algo mejor, en realidad no ha cambiado mucho".


Katsuhiro Harada es una de las voces más importantes en la industria del desarrollo de videojuegos en Japón. El creador de la franquicia Tekken nunca se ha cortado a la hora de tratar la situación del desarrollo japonés, y ante una nueva pregunta de un medio australiano ante los distintos éxitos que han protagonizado en los últimos meses estudios como Nintendo, Koei Tecmo, Platinum, Atlus o la propia Bandai Namco, Harada no cree que la situación haya cambiado tanto.

"Como mencionas, hay un par de éxitos recientes, pero Japón era en su momento el país líder en el desarrollo de videojuegos. Después cayó, y aunque es cierto que puede que esté mejor ahora que hace unos años, en realidad no ha cambiado mucho la situación", aseguró, "si comparamos con los Estados Unidos, allí hay muchos más desarrolladores de videojuegos que en Japón ya solo por mera estadística de población. También tienen más fondos: solo por escala y alcance de su contenido, Japón no puede competir".

No quiso restar mérito a sus colegas de profesión en Japón, pero sí es realista con la situación actual: "Aunque hay algunos títulos que solo los japoneses pueden hacer (y en algunos casos los hacen muy bien) Japón no volverá a estar en la cima del desarrollo de videojuegos". Calificó la posición actual de la industria japonesa como "no demasiada alta, pero tampoco demasiado baja". La actual bonanza de desarrollo en Japón fue analizada en uno de nuestros últimos Checkpoint.

Todo apunta a que lo nuevo de Katsuhiro Harada también ayudará a otorgar nuevos halagos para la industria de desarrollo japonesa: Tekken 7 parece un gran videojuego, a la altura de los mejores capítulos de la serie, y su estreno se efectuará el próximo 2 de junio en PlayStation 4, Xbox One y PC, siendo la primera entrega que se lanza en ordenador en su ya larga historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...