La culpa del mal rendimiento inicial de The Callisto Protocol la tiene "alguien que se apresuró", según su director

Callisto
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

​​The Callisto Protocol llegó al mercado el pasado viernes 2 de diciembre, y lo hizo ofreciendo una experiencia que dejó bastante que desear en términos de rendimiento. Su equipo de desarrollo, Striking Distance Studios, se encuentra trabajando en diferentes parches para optimizar el título en PC y consolas, aunque su mayor error, que afectaba a la versión de PC, ya ha sido abordado con diferentes correcciones.

La versión de ordenador de The Callisto Protocol sufría de un grave problema de stuttering, es decir, tirones o parpadeos de la imagen que se producen en mitad de la acción e impiden disfrutar de una experiencia fluida. El mal rendimiento ha mejorado tras las actualizaciones y, si indagamos en la cuenta personal de Twitter del director del estudio, Glen Schofield, vemos que el problema viene de un error humano.

Se aplicó un archivo erróneo a los datos del juego, según Schofield

Según ha comentado Schofield, fue un error de "alguien que se apresuró" y, aunque deja claro en otros mensajes que la responsabilidad es suya como máximo responsable del equipo, apunta a que el mal rendimiento inicial de la versión de PC se debe a un archivo erróneo en los datos del juego. No sabemos qué tipo de archivo y qué tipo de problema originaba, pero lo que deja claro es que no tenía que haber sucedido de haberse aplicado correctamente.

Recuerda que tienes disponible en 3DJuegos el análisis de The Callisto Protocol que ha llevado a cabo nuestro compañero Alejandro Pascual con motivo de su lanzamiento en PC y consolas. En él, señala que lo nuevo de Striking Distance Studios tiene sus defectos y está lejos de ser perfecto, pero aun así asegura cumple con lo esperado a nivel jugable, ofreciendo sensaciones muy similares a las que producía Dead Space en su día.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...