Snowdrop Engine: El motor gráfico de The Division, lleva cinco años en desarrollo

Snowdrop Engine: El motor gráfico de The Division, lleva cinco años en desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura que esta herramienta permite reproducir "con fidelidad las cosas" que se muestran en pantalla.

Rodrigo Cortés, director de marca de Massive Entertainment para el desarrollo de The Division, ha adelantado que el admirable motor gráfico con el que han trabajado en esta producción, y que es de fabricación propia, les ha hecho invertir cinco años.

"Empezamos a trabajar en Snowdrop Engine muy pronto, más o menos hace cinco años pensando que se lanzaría en la próxima generación y en los desafíos que podríamos encontrar y, además, también estudiando las limitaciones que tendríamos", declaró Cortés al portal GamerHubTV. "Estamos en Suecia, tenemos un método de trabajo en el que no tenemos a tanta gente como nos gustaría. Así que queríamos hacer un juego Triple-A que compitiera con los más grandes de la industria y que, al mismo tiempo, se pudiera llevar a cabo por un estudio de tamaño razonable como nosotros".

"El desarrollo completo estuvo rápidamente basado en esos elementos que constreñían nuestro trabajo. ¿Cómo vamos a lidiar con la nueva generación? ¿Cómo vamos a hacer lo propio con una producción Triple-A? La solución era la de hacer un nuevo motor, y se comenzó a trabajar en él y en The Division desde un momento muy temprano", explicó el creativo que, además, aseguró que la herramienta les permite reproducir "con fidelidad las cosas" que quieren mostrar en pantalla, y destacó "las animaciones de la ropa, las luces y las partículas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...