El olor llega a la realidad virtual

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo periférico te permitirá utilizar tu sentido del olfato en tus mundos digitales preferidos.


La tecnología para llevar la realidad virtual a la casa de los jugadores sigue avanzando con equipos cada vez más asequibles e inmersivos. Pero la apuesta de Feel Real añade un nuevo elemento a tener en cuenta por las desarrolladoras de juegos: el olor.

Feel Real quiere añadir este nuevo elemento a los gráficos y el sonido para crear una sensación lo más realista posible a nuestras horas de juego. El concepto no es nuevo, ya que experiencias similares llevan proponiéndole para el cine, por ejemplo con el "Olorvisión", desde los años 60 del pasado siglo, con escaso éxito. Pero esta empresa confía en que con el aumento de la demanda de VR en los hogares también lo haga su propuesta. Este complemento ha sido ha sido diseñado par a ser compatible con Oculus Rift, HTC Vive, y PlayStation VR, y dispositivos móviles con soporte para VR. El periférico se acopla a la parte inferior de los distintos visores y mediante 9 cápsulas de olores recargables, logra una amplia gama de combinaciones que recrean desde bosques a alimentos.

The Elder Scrolls: Skyrim VR ha sido uno de los primeros títulos en confirmar su compatibilidad con este sistema, que además, no se queda solo en la recreación de olores, ya que que este periférico incluye un sensor háptico, emula el sentido del tacto aplicando fuerzas, vibraciones o movimientos al usuario, y que genera niebla o diferentes temperaturas. Una app que acompaña al periférico permite además personalizar contenidos desde nuestro PC para llevar esta experiencia a todo tipo de vídeos y películas a nuestro gusto. Un ambicioso periférico que apuesta por completar la experiencia inmersiva de la realidad virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...