Bethesda Softworks disecciona el apartado gráfico de The Elder Scrolls V

Bethesda Softworks disecciona el apartado gráfico de The Elder Scrolls V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Lo principal para nosotros era recrear muchos elementos en la distancia y que nos permitieran tener un nivel de detalle sofisticado".

Los chicos de Bethesda Softworks continúan soltando poco a poco información de su esperadísimo The Elder Scrolls V: Skyrim en el magazín norteamericano GameInformer. En esta ocasión han hablado sobre el apartado gráfico que empleará, como ya adelantamos en su momento, un motor gráfico de creación propia llamado Creation Engine.

"Lo principal para nosotros era recrear muchos elementos en la distancia y que nos permitieran tener un nivel de detalle sofisticado, mucho más del que hemos tenido en el pasado", comenta Todd Howard, director creativo del juego. "Esto sirve para cómo se presentan las cosas y cómo se les va añadiendo detalle según nos acercamos a la cámara".

Los árboles y el follaje en general emplearán la técnica visual propia también, olvidándose del SpeedTree que tan buenos resultados ofreció en el pasado. Con su nueva herramienta el equipo de Bethesda puede crear el tipo de árbol que quiera y animarlo como gusten para que reflejen las condiciones climáticas o el viento, por ejemplo.

La cámara en tercera persona fue muy criticada en Oblivion, principalmente por las pobres animaciones que ofrecía en el protagonista y por la escasa sensación de perspectiva que traía consigo. "Hemos llevado a cabo un salto significativo en el modo en el que se juega en tercera persona", asegura Howard, sin dar más indicaciones de en qué consistirá esta solución.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...