El creador de The Last Guardian descansará antes de embarcarse en otro proyecto

El creador de The Last Guardian descansará antes de embarcarse en otro proyecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Un largo descanso para recargar baterías va a ser necesario", asegura Fumito Ueda.


Fumito Ueda está a pocas semanas de lanzar a las tiendas su esperado The Last Guardian. Han sido muchos años de desarrollo y espera, pero parece que el artista japonés no tiene claro aún lo que hará tras el estreno del juego en todo el mundo más allá del merecido descanso que sin duda merece. Lo ha hablado en una reciente entrevista con la revista GameInformer.

Ueda concretó que "siendo muy honesto, un largo descanso para recargar baterías va a ser necesario. No solo para mí, también para la gente que se ha involucrado en el videojuego. Ha sido mucho tiempo, y no quiero pensar en el próximo proyecto de forma muy activa todavía". Descartó hablar sobre realidad virtual u otras tecnologías emergentes en las que trabajar; quiere despejar la mente antes de dar un paso adelante.

Sí reconoció que existen ideas, pero no lo suficientemente elaboradas como para lanzarse a ellas: "Sí, sin duda hay algunas ideas, pero no son flamantes ideas de los tiempos presentes", explicando que durante los periodos en los que The Last Guardian quedó parado, coqueteaba con otras ideas que tuvo que guardarse para seguir trabajando en su esperado proyecto. Ueda aclaró que "una vez tenga las pilas cargadas sería bueno traer de vuelta la pequeña caja con ideas escondidas para llevarlas a cabo".

The Last Guardian llega en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 7 de diciembre de 2016. Uno de los más deseados de los últimos años. Consulta el más reciente reportaje de Jesús Bella para saber qué esperar del título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...