Naughty Dog abierto a hacer un juego en primera persona

Naughty Dog abierto a hacer un juego en primera persona
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neil Druckmann, eso sí, prefiere la perspectiva de la tercera persona.


El director creativo del esperado The Last of Us: Part II se ha mostrado dispuesto a explorar nuevos campos para el próximo videojuego de Naughty Dog. Más en concreto, Neil Druckmann comentó cómo están totalmente abiertos a desarrollar una aventura bajo una perspectiva en primera persona.

Druckmann, pese a ello, se muestra más partidario de los juegos en tercera persona. Según las declaraciones en el panel recogidas por medios estadounidenses, esta forma de ejecutar los títulos ayuda de alguna manera a poder identificarse mejor con los personajes cuando están en pantalla. Sin embargo también reconoció la existencia de juegos de gran calidad en primera persona a nivel narrativo.

En este sentido, el director creativo expuso cómo durante el proceso de gestación del primer The Last of Us barajaron varias ideas, tales como la perspectiva de juego, la existencia de un modo multijugador, etc. Finalmente decidieron optar por la primera persona, pero acercando la cámara al protagonista para darle un toque de intimidad. Ésto, según él, dotó a la aventura de una sensación en primera persona , pero aún permitía que el jugador viera a su personaje en la televisión.

Finalmente, y tras bromear sobre cómo sería hacer Half-Life 3 desde Naughty Dog, Druckmann se mostró "totalmente abierto", sin confirmar nada, a desarrollar su próximo videojuego en primera persona entre otras opciones. Por el momento el estudio trabaja a pleno rendimiento en The Last of Us 2, aún sin fecha ni ventana de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...