The Last of Us 2 se inspiró en un antiguo lenguaje de La Gomera para crear los silbidos de los Serafitas

The Last of Us 2 se inspiró en un antiguo lenguaje de La Gomera para crear los silbidos de los Serafitas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El supervisor de diálogos, Maged Khalil Ragab, ha explicado todo el proceso de investigación.


Con The Last of Us: Parte II imparable en términos de ventas, siendo el exclusivo de PlayStation 4 más exitoso hasta el momento, muchos son los que siguen indagando acerca del desarrollo y de los pormenores de su concepción. Hace unos días, Neil Druckmann y Halley Gross confesaron que algunas de las escenas eliminadas habrían podido cambiar la historia que finalmente se lanzó, ahora es Maged Khalil Ragab, supervisor de diálogos del juego, el que ha revelado alguna información nueva.

En una reciente entrevista, que ha compartido The Last of Us España en las redes sociales, Khalil ha explicado que buscaban un silbato real para establecer el método de comunicación de los Serafitas, pero que en ese momento no conocían nada similar. Después de investigar las costumbres reales de algunos cazadores o incluso algún mecanismo de diálogo en el desierto, encontraron un documental sobre la Isla de La Gomera y la historia del lenguaje silbado.

Los silbidos de los Serafitas beben directamente de La Gomera

Curiosamente, tanto el propio Khalil como María Capel, diseñadora en Naughty Dog, comenzaron grabando sus propios silbidos de manera provisional, siendo esta segunda española y con un abuelo de la mencionada isla. Finalmente el trabajo fue terminado por silbadores profesionales que tomaron de referencia el sistema de comunicación más antiguo de La Gomera.

Tras The Last of Us: Parte 2, el estudio se ha mostrado realmente entusiasmado con la idea de comenzar proyectos centrados en PlayStation 5, aunque todavía se desconoce la naturaleza de sus próximos proyectos. Por aquí te dejamos una comparativa de las ventas de este título con otros grandes juegos exclusivos que salieron para la vigente consola de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...