Zelda: Breath of the Wild | Cómo completar el Santuario de Ajud y encontrar sus tesoros

Este santuario se centra en el uso del poder del Témpano de Hielo, y como curiosidad está inspirado en las máquinas japonesas de pachinko

Portada Santuario Ajud
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Santuarios de Breath of the Wild son la única forma de conseguir emblemas que nos permitan aumentar los corazones y la resistencia de Link, que son lo que a la postre nos permitirá tener más probabilidades ya no sólo de sobrevivir en este enorme reino de Hyrule, sino de vencer a Ganon y sus esbirros en las bestias divinas en el juego de Nintendo.

En esta guía os vamos a explicar cómo superar el Santuario de Ajud, uno que nos puede enseñar que los bloques de hielo del poder del Témpano de la Piedra Sheikah no sólo pueden ponerse verticalmente sino que también se resuelve como si estuviéramos jugando al pachinko.

Ubicación del Santuario de Ajud

El Santuario de Ajud es el que nos sirve de punto de viaje rápido con la Posta de los Picos Gemelos que hay justo al oeste de su posición. No obstante, acceder a el puede ser complicado porque está rodeado de zarzas con espinas. Una forma de acceder a el puede ser quemarlas o -si no disponemos de métodos incendiarios- saltar desde alguna de las elevaciones que hay detrás del santuario para posarnos en su entrada con la paravela.

Ubicacion Santuario Ajud

Solución al Santuario de Ajud

Este santuario se compone de dos partes. La primer es bastante simple, tenemos que crear, primero, un bloque de hielo en vertical que nos permita ascender por él hasta la siguiente elevación.

Solucion Santuario Ajud 1

En la siguiente sección, hay una sima, pero a nuestra derecha hay una pequeña cascada de agua. Los bloques de hielo pueden crearse tanto de cuerpos de agua horizontales como verticales, y de este modo atravesamos a la siguiente y última sección que es bastante curiosa.

Si sois conocedores de la cultura japonesa, sabréis que los nipones gustan de jugar al pachinko. Para los que no lo sepan, vienen a ser el equivalente a nuestras máquinas tragaperras, pero el objetivo es hacer que las bolitas que caen por ellas lleguen a un sitio concreto. Eso es exactamente lo que tenemos que hacer aquí. Hay una esfera que cae y se regenera todo el rato por esta enorme estancia y que debemos intentar que llegue a un zócalo que abre la puerta que da al altar con el emblema del héroe.

Solucion Santuario Ajud 6

El primer paso es crear un bloque de hielo que evite que la bola se precipite al vació siguiendo la trayectoria de las rampas. Pero no basta con eso ya que hay una plataforma basculante que no puede aguantar su peso y hace que caiga de nuevo. Lo que hay que hacer es crear otro bloque de hielo que haga de tope para la plataforma, aunque la inclinación no basta para que alcance el zócalo.

Solucion Santuario Ajud 5

Poniendo un tercer bloque de hielo en algún punto en el que vaya a caer la bola al vacío, conseguiremos que llegue hasta la plataforma con el zócalo, abriendo la reja una vez se encaje en él y pudiendo ir a recoger el emblema del guardián Sheikah.

Tesoro del Santuario de Ajud

Antes de ir a resolver la segunda sección del santuario, daos la vuelta para mirar por donde habéis venido con los bloques de hielo. El cofre con el tesoro de este santuario está sobre un saliente cercana a la cascada que usamos para llegar. Sólo tenemos que crear dos bloques de hielo horizontales a modo de escalones por los que trepar y alcanzar el saliente sobre el que descansa el tesoro para hacernos con él.

Solucion Santuario Ajud 3

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso 

En 3DJuegos | Por increíble que parezca Zelda Breath of the Wild se coló en un libro del autor de El niño con el pijama de rayas, aunque la historia tiene guasa

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.