Zelda: Breath of the Wild | Cómo completar el Santuario de Bakat y encontrar sus tesoros

Este santuario requiere que intentemos crearnos un puente metálico que, más que difícil, es farragoso por las físicas del juego

Portada Santuario Bakat
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Santuarios de Breath of the Wild son la única forma de conseguir emblemas que nos permitan aumentar los corazones y la resistencia de Link, que son lo que a la postre nos permitirá tener más probabilidades ya no sólo de sobrevivir en este enorme reino de Hyrule, sino de vencer a Ganon y sus esbirros en las bestias divinas en el juego de Nintendo.

En esta guía os vamos a explicar cómo superar el Santuario de Bakat, uno que se centra en el usa del imán para construirnos nuestras propias formas de subir a zonas elevadas, y que nos obligará a crear un inestable puente para alcanzar el altar donde está el emblema del Héroe que Link busca.

Ubicación del Santuario de Bakat

El Santuario de Bakkat es el que nos sirve de nexo de conexión con una de las postas de Hyrule, concretamente con la que hay al sudeste de la región de la Llanura, la Posta del Rio. Si pasamos por allí es bastante fácil verlo e ir directamente a su entrada para empezar su prueba.

Ubicacion Santuario Bakat

Solución del Santuario de Bakat

La prueba que nos plantea este santuario es bastante explícita: construir un Puente de Metal con el que alcanzar el altar para recoger el emblema del héroe que buscamos para completarlo, aunque la parte de construir ese pueente no está al principio. Veréis que apoyados sobre una elevación hay tres grandes cubos de rejilla metálica.

Santuario Bakat Solucion 2

Con el imán, hay que moverlos uno por uno replicando en la forma en la que estaban -uno encima de otro- para formar una suerte de escalera por la que trepar y alcanzar la elevación que está frente a la que queremos llegar con el altar.

Santuario Bakat Solucion 4

Arriba de la misma encontraremos una plancha metálica alargada, el problema es que no es ni lo suficientemente larga como para tender el puente de metal que queremos, ni tampoco para ponerla en vertical para apoyarla con el saliente en el que está el altar. Lo que debemos hacer es moverla al suelo del Santuario, bajarnos de la elevación y mover otra vez los tres cubos a una distancia cercana a la elevación que queremos llegar.

Santuario Bakat Solucion 3

Luego todo es subirse encima de estos, y coger la plancha alargada para colocarla de forma que nos permita conectar los tres cubos con el borde de la elevación. Así podemos atravesarla y alcanzar el altar. Recomiendo hacer este proceso como se indica en la fotografía, ya que tratar de ''ensamblar'' el puente desde el suelo puede hacer que la plancha caiga al suelo y en el peor de los casos nos desmonte los cubos.

Tesoro del Santuario de Bakkat

Si no queréis retrasar el conseguir el tesoro de este santuario, lo mejor es no tocar los cubos metálicos al entrar y subir directamente a la elevación sobre la que están apoyados, ya que el tesoro de este santuario se encuentra sobre ella.

Santuario Bakat Solucion 1

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso 

En 3DJuegos | Por increíble que parezca Zelda Breath of the Wild se coló en un libro del autor de El niño con el pijama de rayas, aunque la historia tiene guasa

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.