Cómo resolver el Santuario de Iruta'um en Zelda: Tears of the Kingdom y conseguir su tesoro

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Los Santuarios de Zelda: Tears of the Kingdom encierran un mayor nivel de desafío que sus homónimos de Breath of the Wild. Ya no se repiten tanto sus patrones de resolución (en la inmensa mayoría) y muchos requerirán de creatividad, imaginación y destreza en el uso de la Ultramano, la Infiltración y la Fusión para resolverse. En estas guías os explicaré cómo resolverlos, como en el caso que nos ocupa, el de Iruta'um.

Santuario Iruta'um: Objeto Volador

Entre las estructuras que hay en el cielo de Hyrule y que no estaban en Breath of the Wild, destacan algunas islas con una forma esférica casi perfecta. En una de ellas, está el santuario que nos ocupa, el de Iruta'um, y aunque alcanzarlo por la posición en la que está no es difícil (fácilmente alcanzable desde la Atalaya de la Torre de Lanayru), entrar en la estructura en la que está puede ser un poco complicado por el hecho de que la apertura rota y se mueve continuamente por culpa de un mecanismo zonnan.

Zelda TOTK Iruta'um ubicación

A fuerza de insistir es posible colarnos por el agujero de entrada (aunque en el piso inferior también hay un tesoro que os interesa si queréis mejorar los poderes de los sabios), y junto a una de las máquinas ''gachapón'' de artilugios disponibles en Zelda: Tears of the Kingdom está el santuario listo para activarse y entrar en el para hacer su prueba: Objeto Volador.

Tal y como su nombre indica, la solución a la prueba que plantea este santuario está en un objeto -el planeador- que muchos usuarios conocen ya muy bien por las combinaciones hechas por la comunidad o los consejos que Adrían Suarez nos propone en su vídeo de 12 cosas que Zelda: tears of the Kingdom no te explica.

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Que no os engañe igualmente la magnitud de la estancia en la que Link se encuentra porque en realidad es sencillo. Primero, hay que utilizar un planeador para llegar a la sección que hay a la izquierda del todo. En el inicio los planeadores cuentan con una plataforma de lanzamiento, aunque, si no, siempre podéis usar el truco de mover uno hacia adelante, posarlo y aplicar la habilidad retroceso. Atentos a vuestra posición cuando esté en vuelo ya que podéis ''controlarlo'' poniendo a Link en uno de los dos lados, en el morro, o la cola; para girar, perder, o ganar altura si hace falta.

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En esa segunda sección podemos acoplarle un transportador. Hacerlo, elimina la necesidad de tener que usar el antes mencionado truco o de tener que lanzarlo desde unos railes. Con este patinete bajo él, basta con que encontremos una pendiente para que coja carrerilla y alce el vuelo.

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La última sección podría considerarse un vuelo de un punto a otro. Lo que ahora ha llegado el momento de incorporar al diseño una turbina para que no debamos depender de pendientes con las que ganar velocidad. La acoplamos lo más centrada que podamos para que no desestabilice el ''vehículo'', la colocamos sobre la larga rampa que conduce al altar con el Orbe de Luz y lo activamos para que tome pista y ''despegue'' y así sortear el gran vacio.

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Si veis que os estáis desviando, recordad poneros en una de las dos alas para que vire en la dirección que deseáis. Cuidado también con no apagarlo antes de tiempo y estad atentos para encenderlo otra vez si hace falta; el caso es que tanto si aterrizáis bien como si no (teniendo que abandonar el planeador) sólo queda coger el orbe para completar el santuario.

Dónde está el tesoro de Iruta'um

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El tesoro de este santuario descansa en una zona elevada que tiene una cornisa ornamental por la que Link podría utilizar su habilidad de Infiltración para alcanzar el cofre. El problema es que bajo la cornisa no hay suelo sobre el que pueda usar sus poderes.

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La solución sin embargo es bastante obvia: basta con asir el planeador y, aprovechando su envergadura, utilizarlo a modo de puente o plataforma sobre la que Link puede usar la habilidad de Infiltración para ascender y hacerse con el tesoro que hay en el cofre.

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