Cómo resolver el santuario de Rasi'uaq en Zelda: Tears of the Kingdom y hacernos con su tesoro

Zelda Totk Rasi Uaq Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Resolver los 150 Santuarios de Zelda: Tears of the Kingdom es algo que os puede llevar bastante tiempo, sobre todo si sois jugadores del tipo completista y que quieren desbloquearlo todo para tener a Link al 100% de corazones y resistencia. En esta guía os voy a explicar cómo resolver el que se encuentra casi a las puertas de la Fortaleza de Lomei, Rasi'uaq, y haceros con su tesoro.

Santuario de Rasi'uaq: Un poder boyante

El santuario de Rasi'uaq es otro de los que se encuentran más al norte del Reino de Hyrule, pero en este caso en la zona de Akkala. Está en una de las playas que rodean la elevación sobre la que descansa el antiguo laboratorio de Rotver y en el que tenemos que conseguir una de las piezas del set de la Armadura Yiga. El caso es que podemos llegar tanto desde una atalaya como desde el santuario que hay en el laberinto en el cielo si hemos conseguido resolver la Profecía de Lomei.

Zelda Totk Rasi Uaq Ubicacion

El nombre de su prueba es ''Un poder boyante'' y tras este rimbombante nombre tenemos una prueba bastante original ya que nos obliga a usar la flotabilidad de sus elementos para crear plataformas que nos impulsen por sus distintas secciones.

Zelda Totk Rasi Uaq 1

Al principio, lo primero que deberíamos hacer es disparar una flecha a la cuerda que sostiene la plataforma de piedra. Esta no se hundirá por la presencia de una esfera flotante si está debajo de ella -aparte del hecho de que la plataforma está en una guía que hace que tampoco pueda caerse de la esfera-. Lo que sigue ahora es lo siguiente. Sumergid la esfera y mantenedla unos segundos bajo el agua, luego soltadla y sin esperar a que termine de rebotar en el agua, aplicadle la habilidad Retroceso.

Tenéis que esperar a que la esfera esté quieta en el fondo, de ahí que la hayamos mantenido un tiempo sin hacer nada. Cuando desactivéis la habilidad, la flotabilidad de la esfera empujará la plataforma de piedra y nos permitirá alcanzar la siguiente sección de un saltito.

Zelda Totk Rasi Uaq 2

Coged ahora la esfera flotante con la Ultra Mano y llevadla con vosotros. Un poco más adelante hay una especie de puente levadizo pero que no llega a la elevación como para que podamos pasar. Hay que situarse en el extremo del puente y poner la esfera ligeramente debajo de este (usad el relieve de sus silueta para guiaros). Desactiváis la Ultra Mano y saldréis disparados hacia el cielo. Tranquilos, que si abrís la paravela deberíais poder llegar a la zona de arriba sin problemas.

Zelda Totk Rasi Uaq 3

En la sección final tenemos que construir una balsa flotante con una plancha de piedra y una turbina. La flotabilidad de las esferas hará que siempre queden por arriba, así que os recomiendo que pongáis la turbina sobre una de ellas. Ahora sólo falta orientar nuestra improvisada balsa con la Ultra mano en la dirección en la que queremos que avance y alcanzar la orilla que tiene el altar con el Orbe de Luz.

Zelda Totk Rasi Uaq 4a

Dónde está el tesoro de Rasi'uaq

Antes de atravesar el agua de la última sección, veréis que a mano izquierda cuelga el tesoro del santuario de una cuerda. Es recomendable detener la balsa un poco antes de llegar a él para poder cortar la cuerda con una flecha y, si no cae sobre nuestra balsa, usar la ultra mano para sacarlo del agua y llevarlo con nosotros o abrirlo al llegar al final del trayecto.

Zelda Totk Rasi Uaq 4

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...