Cómo resolver el Santuario de Utus'Oq de Zelda: Tears of the Kingdom y conseguir su tesoro

Zelda Totk Santuario Utus Oq Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Santuarios de Zelda: Tears of the Kingdom encierran un mayor nivel de desafío que sus homónimos de Breath of the Wild. Ya no se repiten tanto sus patrones de resolución (en la inmensa mayoría) y muchos requerirán de creatividad, imaginación y destreza en el uso de la ultra mano, la Infiltración y la Fusión para resolverse. En estas guías os explicaré cómo resolverlos, como en el caso que nos ocupa, el de Utus'Oq.

Santuario de Utus'Oq: En vertical y horizontal

El Samtuario de Utus'Oq es uno de los que se encuentra en las regiones del sur de Hyrule, concretamente, cerca de la posta de Farone, donde podemos intentar conseguir el caballo blanco gigante de Zelda: Tears of the Kingdom. Podemos intentar llegar a él desviándonos un poco del camino que hay en la Llanura de Arafur antes de llegar a la posta o alcanzarlo desde el cielo si nos lanzamos desde la Atalaya de Popla. Al llegar es el momento de confrontar su prueba, en vertical y horizontal.

Zelda TOTK Utus'oq ubicación

No es un santuario que sea de los más complicados pero hay que entender las físicas del juego, superiores a Breath of the Wild en realidad. Consta de tres secciones, y en las dos primeras la gracia está en meter una esfera en un zócalo para que desbloquee la sección contigua. En la primera basta y sobra que levantemos la pala con la ultra mano y la dejemos caer para que empuje la esfera por los railes hasta el zócalo.

Zelda TOTK Utus'oq  1

La segunda ya tiene algo más de enjundia, pues la sección final de los railes antes del zócalo hace pendiente hacia arriba, y no basta con manipular la pala. Debemos aprovechar el gran cubo metálico para que ejerza más fuerza de empuje al incorporar su peso y masa a la pala que golpea la esfera.

Zelda TOTK Utus'oq 2

La última sección consta de dos partes. Primero, usando la placa de metal como hemos visto en las anteriores secciones introducimos la bola en el zócalo; esto liberará una vagoneta que caerá en el par de railes que van en dirección opuesta, hacia el final del santuario. Ahora lo que hay que hacer es coger la plancha de metal y cambiarla de posición de manera que empuje la vagoneta para llegar al altar y recoger el Orbe de Luz.

Zelda TOTK Utus'oq 3

Dónde está el tesoro de Utus'Oq

El tesoro de este santuario está a la vista: a la izquierda del último tramo que recorremos -el de la vagoneta- subido sobre un saliente. Si tenéis puntería, es posible pescarlo con la ultramano. Pero si no, no pasa nada.

Zelda TOTK Utus'oq 4

Una forma algo más larga de haceros con el -aunque segura de no fallar- es, cuando hayáis llegado al final del trayecto de la vagoneta, activad la habilidad retroceso y detenedla cuando estéis frente a él. Lo asís, y lo acopláis a la vagoneta. Luego volvéis a aplicar la habilidad retroceso sobre ella y todo lo que hay que hacer es volver a lanzarnos usando la ultramano con la pala de impulso; una vez al lado del altar lo desacoplamos y abrimos.

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...