The Movies: Primeras impresiones

The Movies: Primeras impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un título tan original como sólo los sabe hacer Peter Molyneux. Prepárate para zambullirte en el mágico mundo del cine y conquistar Hollywood.

Cierto. Juegos de simulación económica o gestión abundan sobradamente en PC. Los tenemos de todo tipo, de ferrocarriles, de parques de atracciones, de aeropuertos, de zoológicos, de colegios, de centros comerciales y hasta del imperio Playboy. La verdad es que a los que nos gusta gestionar podemos hacerlos hasta cansarnos. El problema, si puede considerarse como tal, es que una gran parte de ellos carecen de originalidad, y sientes lo mismo gestionando líneas de tren que helados infantiles, setas que rolex, elefantes que melones; es más un problema de forma que de contenido. No es que sean juegos malos, en absoluto, digamos que son muy parecidos los unos a los otros.
Pero de vez en cuando llegan algunos títulos con nuevas ideas que vienen a aportar un soplo de aire fresco al género. Uno de estos casos es “The Movies”, un título tan original como sólo los sabe hacer Peter Molineux y rodeado por toda la magia del séptimo arte.

En The Movies, el jugador se enfrenta al reto de dirigir un estudio cinematográfico en una línea de tiempo que tiene como punto de partida los años 20 y que llega hasta nuestros días. Al igual que la misma industria cinematográfica, la técnica y recursos han evolucionado notablemente en el tiempo, y justo eso es lo que te sucederá en The Movies. El punto de partida lo ponen las películas mudas y el cine en blanco y negro, luego hará aparición el sonido, el famoso Technicolor, Panavisión, y numerosas tecnologías hasta llegar a los efectos especiales actuales y nuevas técnicas futuristas como las proyecciones holográficas que serán aplicadas en un futuro próximo. Pero el mundo cinematográfico es mucho más que técnica y arte. Son sentimientos, extravagancias, romances y... mucha gestión y conocimiento del mundillo. Actores de renombre y sus excentricidades, Premiêres multitudinarias, enormes inversiones económicas y quizá, alguna que otra supuesta manipulación serán tareas que se fusionarán con nuestra libertad artística.

Como jefes de estudio podremos hacer prácticamente lo que queramos. Desde la elección de actores, decorados, vestuario y guiones, hasta la edición y retoque de escenas… Además podremos guardar los videos o trailers que realicemos para poder visionarlos fuera del juego, e incluso compartirlos con nuestros amigos enviándoselos por correo electrónico. Incluso podremos crear a nuestros propios actores gracias a un editor de personajes. La libertad artística a la hora de crear estos contenidos promete ser muy alta.

Pero no todo será un camino de agua y rosas. Directores déspotas, actores excéntricos, depresivos, contratos multimillonarios de mega estrellas, recaudaciones miserables, sobornos y malas influencias entre otros, no nos lo van a poner nada fácil, aunque eso es lo bueno ¿no?

Técnicamente “The Movies” cuenta con un apartado gráfico muy llamativo que recrea a la perfección ese ambiente cinematográfico y sátiro de lo que se cuece entre bambalinas y en las altas esferas del séptimo arte. Todos nos lo imaginamos, pero nos morimos por verlo y vivir “en directo” esas sensaciones.

¡Pronto podré tener mi propio estudio de cine y haré mis propias pelis!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...