The Astronauts hablan sobre lo fácil que es desarrollar en Xbox One X

The Astronauts hablan sobre lo fácil que es desarrollar en Xbox One X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevar el videojuego The Vanishing of Ethan Carter a soportar 1080p, 1440p y 4K nativos no fue problema.


Hace sólo unas semanas se estrenaba en Xbox One el fascinante videojuego The Vanishing of Ethan Carter, un título de The Astronauts que ya había pasado anteriormente por PC y PS4 en 2014 y 2015, respectivamente. Sus responsables, por boca de su principal creativo y ejecutivo Adrian Chmielarz, han hablado sobre los retos de desarrollar para una videoconsola como Xbox One X de cara a sacar el máximo partido del programa en la potente revisión de la consola de Microsoft.

"Fue supersencillo", declaró el creativo en una entrevista con el portal GamingBolt. "Me refiero a que la edición de PC permite cualquier resolución, así que tan pronto como se lanzó XOne X todas esas resoluciones estuvieron disponibles y nosotros, sencillamente, añadimos la opción de escogerlas. ¡Y voilá!".

"Lo que sí fue más laborioso fue el asegurarse de que el videojuego fuera fluido en las resoluciones más altas", explicó Chmielarz durante el encuentro centrado en las mejoras de Xbox One X de The Vanishing of Ethan Carter. "Eso sí llevó varios meses. Fue, básicamente, una mezcla de los artistas gráficos optimizando los contenidos sin perder calidad estética, y fusionar el videojuego con la última versión de Unreal Engine 4 que ya tenía ciertas optimizaciones visuales por sí misma".

Recordemos que no es la primera vez que Chmielarz se pronuncia sobre XOne X en particular y es que, recientemente, tocó temas de actualidad como el hecho de que Microsoft no permite que haya videojuegos exclusivos para este nuevo modelo de XB1.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...