The Witness: Jonathan Blow explica por qué cambió Xbox por PlayStation en su nuevo proyecto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La idea inicial del juego de rompecabezas era la de lanzarlo en el mayor número de plataformas posibles, ahora para PC y PS4.


Jonathan Blow, uno de los principales nombres del mundillo creativo indie, ha hablado con el portal ArsTechnica sobre los motivos que le llevaron a cambiar Xbox por PlayStation de cara a su nuevo proyecto: The Witness, que aparecerá en PC y PS4.

"Durante un tiempo imaginaba que acabaría haciendo un port para PlayStation 4 de The Witness", declaró Blow durante la entrevista, puesto que tenía la idea de lanzar el juego en "el mayor número de plataformas posibles". "No obstante, y según avanzábamos en el juego, su ambición fue creciendo y creciendo y me di cuenta de que era demasiado difícil para lanzarlo en esas plataformas. Habría debilitado la visión del juego".

En ese momento Blow solicitó reunirse con gente de Sony para poder hablar sobre las características de su futura plataforma. "Les dije que no podíamos lanzarlo en PlayStation 3 pero que sabíamos que habría una plataforma después y que nos tuvieran en mente". Al parecer el creativo fue invitado a una sesión con estudios previa al anuncio de la máquina en la que se les explicó las características técnicas de la máquina. Cuando solicitó la misma información sobre la próxima Xbox la respuesta que obtuvo fue la siguiente: "No hay forma de que eso pase para un desarrollador independiente", le contestó un portavoz de Microsoft.

Después de eso Blow se reunió con representantes de Sony para anunciar el juego para PC y PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...