Bluepoint Games habla de las dificultades tras la creación de Uncharted: The Nathan Drake Collection

Bluepoint Games habla de las dificultades tras la creación de Uncharted: The Nathan Drake Collection
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego recopila en un mismo pack los tres primeros capítulos de la franquicia Uncharted.


Bluepoint Games, los encargados de la Uncharted: The Nathan Drake Collection, han hablado con el medio británico Eurogamer al respecto de los retos que han encarado a la hora de hacer realidad el recopilatorio de la franquicia Uncharted. ¿Lo más difícil? Para ellos es una pregunta fácil: "El reto principal ha sido llevar seis años de trabajo de Naughty Dog de contenido y código para que funcione en PlayStation 4, intentar mejorarlo y añadir nuevas cosas".

Según ha confirmado el propio estudio, el desarrollo del recopilatorio ha corrido a cargo de 48 personas durante quince meses. El contacto de Bluepoint con Sony y Naughty Dog ha sido una constante durante la creación del juego, y son muchos los elementos que han tenido que tocar para poder adaptar el juego de la chipería de PlayStation 3 al de PlayStation 4 sin que perdiese su esencia jugable y visual. Su creación comenzó tras The Last of Us: Remastered.

Entre otras cosas a destacar del presente desarrollo, que ha congregado los tres capítulos iniciales del explorador más famoso de PlayStation 3, ha sido "renderizar todas las cinemáticas de nuevo y hacerlas igual que en PlayStation 3". Uncharted: The Nathan Drake Collection llegó en exclusiva a PlayStation 4 el pasado 7 de octubre. La antesala perfecta para Uncharted 4: A Thief's End, que llegará a la consola de Sony el próximo 18 de marzo de 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...