Las mudanzas de Unpacking son el último éxito indie: más de 100.000 copias vendidas en PC y consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura nos anima a desempaquetar y colocar nuestras pertenencias bajo un ritmo relajado.

Desempaquetar y poner todo en orden como si Marie Kondo nos vigilara podía parecer una tarea algo tediosa en primer término, pero Unpacking demuestra todo lo contrario, cuán divertida y relajante puede llegar a ser esta labor. Tanto como para alzarse como uno de los últimos éxitos independientes, con algo más de 100.000 copias vendidas en sus primeros días a la venta en PC, Xbox One y Nintendo Switch.

Del videojuego ya os hablamos hace unos meses, cuando sus responsables estrenaron una demo gratis en Steam bastante representativa de la aventura.

Pero, ¿de qué trata Unpacking? Como su nombre en inglés puede dar a entender, este desarrollo de Witch Beam propone al usuario una aventura relajante de lógica acerca de la sensación familiar de sacar pertenencias de cajas para colocarlas en un nuevo hogar. "Mitad juego de bloques, mitad juego de decoración, podrás crear habitaciones agradables mientras descubres pistas de la vida que estás desempacando".

Unpacking

Unpacking nos invita así a explorar ambientes domésticos con todos sus recovecos mientras apilamos platos, colgamos toallas y organizamos estanterías, todo bajo un acercamiento pixel-art que siente de maravilla al videojuego, y una banda sonora acorde, creada por el compositor y director de sonido ganador del BAFTA Jeff van Dyck.

Y hablando de mudanzas, si te interesa vivir una apuesta más caótica, desde hace año y medio tenemos también disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch Moving Out, el indie que nos demostró que las mudanzas pueden ser divertidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...