Untitled Goose Game aprovechará su éxito para ayudar a los indígenas australianos

Untitled Goose Game aprovechará su éxito para ayudar a los indígenas australianos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

House House donará parte de sus beneficios "de por vida" para contribuir a una buena causa.


Siempre es agradable leer sobre acciones solidarias por parte de la industria del videojuego, y en esta ocasión los protagonistas son los autores del popular Untitled Goose Game, que han anunciado que donarán al menos el 1% de sus beneficios para ayudar a los grupos indígenas australianos.

Como señala Gamesindustry, desde la década de los 70 en Australia se han promovido campañas para que sus habitantes contribuyan con dinero a los diversos grupos indígenas que fueron forzados a abandonar sus hogares ante la creciente llegada de colonos del Reino Unido y Europa. El equipo independiente de House House ha sido el último en sumarse a este movimiento solidario.

Desde la década de los 70 hay un movimiento para apoyar a los grupos indígenas en Australia

"Nuestro videojuego se ha desarrollado sobre las tierras robadas de Wurundjeri", han informado en las redes sociales. "Aquí en House House pagaremos al menos un 1% de nuestros beneficios a los grupos indígenas, de por vida, como parte del movimiento Pay the Rent". Los autores de Untitled Goose Game han aprovechado la ocasión para pedir la colaboración de muchos otros.

"Os animamos a hacer lo mismo", han comentado en su mensaje oficial. Esta iniciativa llega poco después de confirmarse los espectaculares datos de venta de Untitled Goose Game, que ya es todo un éxito. La popularidad de este título es tal que ya hay incluso una propuesta para que Untitled Goose Game tenga su propio juego set de LEGO, lo que dependerá de los aficionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...