Paradox defiende su controvertida política de contenidos adicionales

Paradox defiende su controvertida política de contenidos adicionales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recuerdan que sus DLC de pago ayudan a seguir desarrollando nuevos contenidos.


Una vez más Paradox ha querido defender su controvertida política de contenidos adicionales recordando que gracias a sus DLC de pago pueden seguir creando nuevos contenidos. "Nuestro modelo de DLC está basado en la idea de que pagas por nuevos contenidos tras el lanzamiento del videojuego. Esto ayuda a financiar el desarrollo posterior del juego, lo que resulta beneficioso para los jugadores", ha comentado en las redes sociales el director ejecutivo de Paradox, Fredrik Wester.

Desde Paradox recuerdan además que cada vez que lanzan un DLC este viene acompañado de "una gran actualización gratis, lo que significa que recibes continuamente mejoras para tu juego incluso si decides no pagar por los DLC. Esto no sería posible de otro modo", añade el directivo, cuyo uno de sus próximos lanzamientos es el esperadísimo Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2.

Recibes continuamente mejoras para tu juego incluso si decides no pagar por los DLC

En cuanto a las opciones multijugador, "siempre juegas con los DLCs del jugador que tiene la mayoría de ellos instalados en su equipo. Así que tienes acceso a todo el contenido multijugador sin haber pagado por él. Esta es la forma que hemos seguido para evitar dividir a la comunidad. Sé que este no es un modelo perfecto y que muchos nuevos jugadores se sienten intimidados al encontrarse con cientos de dólares en DLC. Sin embargo", añade, "también ofrecemos grandes descuentos en todos nuestros juegos y DLC de forma regular".

Otra de las ventajas de esta política, comenta, es que los DLC le permiten experimentar y llevar a cabo ideas locas, lo que a larga se traduce en "contenidos más interesantes" en el tiempo. Por último, Fredrik Wester se ha mostrado totalmente a favor de los DLC de pago con contenidos puramente estéticos. "¿La razón? No tienen efectos en el juego, no son un pay to win; tampoco desbloquean nuevas funciones y ayudan a financiar el proyecto y a hacer un mejor videojuego".

En nuestro especial Paradox, los nuevos reyes de la estrategia ya recogíamos unas declaraciones muy parecidas. "Queremos ofrecer grandes juegos a nuestros fans, y no podemos hacerlo si no cobramos algo por el desarrollo", dijo en su día la CEO del estudio, Ebba Ljungerud. "Esta es la esencia de nuestros DLC. Luego puedes debatir sobre los márgenes [de beneficios], hablar sobre esto y aquello, pero si no generamos dinero entonces no seremos capaces de crear los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...