Mezclar Wolfenstein con Monkey Ball puede no sonar muy bien, pero el resultado es genial y se puede jugar gratis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Return to Castle Monkey Ball hace que la aventura tenga una jugabilidad redonda, de forma literal.

Decía Jeff Goldblum en Parque Jurásico que a los creadores del parque "les preocupaba tanto si podían o no hacerlo, que no se pararon a pensar si debían". Pues bien, alguien ha pensado que sería buena idea juntar Wolfenstein 3D con Super Monkey Ball, y todavía no tenemos claro si es algo que debía hacerse, pero desde luego que han podido, y es una fusión de lo más divertida. Return to Castle Monkey Ball es el nombre de este alocado mashup de juegos que ha salido a la luz esta semana, y que lo podéis jugar gratis desde cualquier navegador.

Creado con Unity, la obra de Nickireda introduce a B.J. Blazkowicz en una bola transparente, le mete en un nivel de Wolfenstein, y nos insta a atropellar nazis con ella mientras recogemos plátanos por los pasillos y tratamos de superar las fases dentro del tiempo límite. Todo ello sin armas de por medio, claro, y nuestra única herramienta es esta bola con la que tenemos que estampar a los enemigos. Es frenético, es divertido, y lo más importante, es jugable desde el navegador con teclado, y lo podéis probar ya mismo desde su página de Itch.io.

Wolfenstein 3D

Se podría decir que a Blazkowicz las cosas le van rodadas con su nuevo arma. Pero chistes terribles aparte, os recordamos que hace unos meses se publicó un impresionante mod de Return to Castle Wolfenstein a modo de remasterización del juego, con importantes cambios gráficos y nuevos contenidos, por si os apetece regresar a su castillo. Y también, en el caso de que todavía no lo hayáis probado, en nuestra web podéis consultar el análisis de Wolfenstein II: The New Colossus con todos los detalles sobre la última entrega de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...