The Old Blood incluirá referencias al clásico Return to Castle Wolfenstein

The Old Blood incluirá referencias al clásico Return to Castle Wolfenstein
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También ahondará en ciertos aspectos argumentales del más reciente The New Order.


El equipo a cargo de Wolfenstein: The Old Blood, los suecos de MachineGames, ha destacado que este nuevo juego de acción, precuela del excelente The New Order publicado hace tan solo un año, contará con un montón de referencias al clásico Return to Castle Wolfenstein con el que Id Software nos sorprendió en 2001.

No solo en lo estético, al poder recorrer una vez más las frías instancias del castillo, sino también con la presencia de viejos conocidos como los agentes Uno y Kessler. "Obviamente, todo es muy, muy diferente; pero algo de la historia sigue ahí", ha declarado el productor ejecutivo de la obra, Jerk Gustafsson. También habrá armas, instancias, cuadros e incluso fragmentos de la historia con referencias al clásico de ID.

Pero esta precuela servirá, principalmente, para profundizar en la base argumental de The New Order aportando a la trama detalles de lo más interesantes. "Conseguimos ahondar en cosas que solo se insinuaban en New Order", ha comentado el productor John Jennings. "Llegamos a descubrir qué tramaban los nazis y averiguar un poco acerca de cómo consiguieron realmente parte de esa tecnología avanzada que les permite ganar la Segunda Guerra Mundial".

Tan ligados estarán ambos juegos, que el final de The Old Blood se situará tan solo a unos minutos de distancia del inicio de The New Order. Además, regresar a la década de los años 40 permitirá también al equipo de desarrollo adoptar una estética muy propia del cine de serie B. "Pega bien con el saborcillo a peli de serie B que pretendemos darle", añade Gustafsson.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...