World of Warcraft iba a celebrar el cumpleaños de su hermano pequeño, pero acabó en una batalla campal en medio del MMO

El evento de Hearthstone en el MMO no ha salido como se esperaba tras un caos generalizado en las tres principales ciudades

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Que Hearthstone celebre un evento es bienvenido se mire por donde se mire. El juego de cartas de Blizzard ha sido uno de los grandes del género desde su estreno hace diez años, y con motivo de este aniversario, los estadounidenses están de celebración, y World of Warcraft se ha sumado a la fiesta con un evento propio que ha degenerado en el caos más absoluto provocando estragos en los servidores.

Para los que quizá habéis estado algo desconectados de ambos juegos, el pasado 11 de marzo se cumplió una década desde la salida de Hearthstone. Como una de las licencias de Blizzard, World of Warcraft se ha sumado a la celebración con un evento distribuido en tres ciudades principales (Ventormenta, Orgrimmar y Valdrakken), donde los jugadores pueden acceder a mesas de Hearthstone.

Una gestión cuestionable del evento con muchos problemas

Hasta aquí todo bien. No obstante, hay un elemento de crispación que ha hecho estallar a muchos: un comodín especial que obtenemos de un comerciante y que nos permite usar las cartas de las mesas cercanas en nuestra partida. Una adición divertidísima y que en buenas manos puede generar situaciones alocadas, pero también una mecánica que ha generado cierta confusión por lo poco claro de su proceso de uso.

Además, el evento tiene una particularidad llamada Whizbang, un gnomo que abre portales y arroja hordas de monstruos en la zona, lo que acrecienta enormemente el caos junto a una fragmentación de servidores muy complicada. La fragmentación ha generado dificultades para mantener activos los eventos en el MMO y los duelos entre jugadores, ya que las comunidades se ven separadas al azar, impidiendo la interacción orgánica entre los jugadores.

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Aunque Blizzard ha intentado solucionar este problema activando y desactivando la fragmentación en los servidores, parece que no estuvo habilitada adecuadamente durante el evento de Hearthstone en Ventormenta. Esto ha llevado a situaciones caóticas donde jugadores ansiosos se apiñan en la misma zona, luchando en masa y provocando la ruina en el servidor con colas de espera, inestabilidad e imágenes tan caóticas como las que hemos visto en Twitter.

Una situación tras la cual los jugadores han expresado su frustración ante la dificultad para completar el evento debido a estos problemas técnicos. Y es que lo tentador de las recompensas, como mascotas y monturas, no hace sino empeorar la experiencia con más jugadores apiñándose para completar el evento a tiempo antes de su finalización el próximo 18 de marzo.

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