Blizzard se queda sin uno de sus compositores estrella

Blizzard se queda sin uno de sus compositores estrella
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rusell Brower abandona la firma americana tras 12 años trabajando en ella.


El trabajo y calidad en el sonido de Rusell Brower en Blizzard a lo largo de los últimos doce años está fuera de toda duda: ha sido parte importante en desarrollos de la categoría de World of Warcraft, StarCraft 2 o algunos de los más recientes éxitos de la firma, pero parece que su trabajo con la firma americana, tras doce años, ha llegado a su fin. Lo ha comunicado en Facebook, lugar en el que ha reconocido que "con gran tristeza he comenzado a escribir el presente estado de Facebook, y es que, como siempre se dice, 'todas las cosas buenas...'".

Ha asegurado estar "muy orgulloso del equipo increíblemente talentoso que ha ayudado a construir y producir, creativamente, lo que hemos logrado en los últimos 12 años", y ha explicado, sin tapujos, el motivo por el que ha decidido abandonar la firma: "A medida que la compañía ha ido creciendo, el equipo de sonido se ha tenido que ir ajustando en consecuencia, y en el último par de años se ha tomado una serie de medidas llamadas 'descentralización del sonido' en la que mi posición como director general de sonido y compositor ya no resulta relevante y está siendo eliminada".

Brower, que trabaja en un disco en solitario del que ofrecerá detalles en los próximos meses, ha dejado la puerta más que abierta a futuribles colaboraciones con Blizzard, garantizando que "voy a seguir contribuyendo a proyectos de Blizzard como compositor independiente", pero no quiso ofrecer pista o detalle alguno sobre futuribles proyectos en los que trabajar. En todo caso, comienza una nueva carrera para el músico que, dado su incuestionable talento y sello, valdrá la pena no perder de vista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...