Microsoft resta importancia a los exclusivos de cara al estreno de XOne X

Microsoft resta importancia a los exclusivos de cara al estreno de XOne X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No sé si estamos todavía en ese mundo en el que hay que tener grandes exclusivos para una sola consola".


Mike Ybarra, uno de los responsables de Microsoft para su brazo de videojuegos, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre el tema de los exclusivos: uno de los caballos de batalla de la marca ahora que está tan cerca el lanzamiento de Xbox One X.

"Nuestro gran foco de ventas va a ser Xbox One S. Se mueve en el precio de 250 dólares y va a ser la consola que se compre principalmente. X, en cambio, está diseñada para el público hardcore que desea jugar a las mejores versiones de los juegos", quiso dejar claro Ybarra.

"Cuando echo un vistazo a la familia Xbox, no siento que necesitemos ofrecer seis videojuegos exclusivos sólo porque vayamos a lanzar Xbox One X. La gente podrá jugar a todo lo que ya haya salido, además tendrán la retrocompatibilidad y cosas así… No sé si estamos todavía en ese mundo en el que hay que tener grandes exclusivos para una sola consola, o si es más importante la promesa de que los juegos que compres se verán mejor en la plataforma que tienes", aseguró el ejecutivo.

"Para nosotros se trata más de ofrecer un elemento de elección para el aficionado que el de mantener una exclusiva y lanzarla con una consola al mercado", comentó Ybarra en unas declaraciones algo contradictorias con respecto a las de un Aaron Greenberg que, hace escasos días, defendía que "Xbox tiene las mejores exclusivas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...