Firaxis asegura que XCOM 2 “no sería el mismo juego si se hubiese hecho a la vez para ordenador y consolas”

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desafíos del equipo para llevar la mejor versión posible del videojuego de estrategia a ordenador.


El productor de XCOM 2, Garth DeAngelis, se ha sentado con el medio británico MCV para hablar del port de su más reciente videojuego a consolas. ¿Qué ha sido lo que ha terminado retrasando su lanzamiento? “Queríamos traer de vuelta la jugabilidad procedural, que era algo que tenía X-COM: UFO Defence pero no XCOM: Enemy Unknown. Con dicha tecnología a bordo, necesitábamos tiempo. Desarrollador el juego solo para PC al principio nos ahorró problemas de encajar su creación para tres sistemas a la vez. XCOM 2 no sería el mismo juego si se hubiese hecho para PC, PlayStation 4 y Xbox One al mismo tiempo”.

Sobre los cambios que se han hecho para adaptarse a las consolas de actual generación, DeAngelis destaca la adaptación del control del juego a los mandos de las plataformas de Sony y Microsoft: “Tomó mucho tiempo que el control se notase óptimo en consola. Jugamos con muchas ideas hasta llegar a finalizar el proyecto. Lo que ha terminado saliendo es algo que terminará siendo familiar para los jugadores que jugaron a XCOM: Enemy Unknown con un mando en su momento”. XCOM 2 ya está en las tiendas para Xbox One y PlayStation 4; es uno de los juegos de estrategia por turnos mejor valorados de los últimos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...