El creador de Yakuza quiere que su próximo juego sea tan violento y tonto "como una película de Tarantino"

El creador de Yakuza quiere que su próximo juego sea tan violento y tonto "como una película de Tarantino"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toshihiro Nagoshi, fundador de Nagoshi Studio, asegura que no tardará mucho en desvelar su proyecto.


Toshihiro Nagoshi se ha labrado un nombre en el sector del videojuego gracias a su trabajo en la franquicia Yakuza, de la que es creador. Tras marcharse de SEGA y fundar su propia desarrolladora, conocida como Nagoshi Studio, el creativo se ha puesto manos a la obra para dar forma a un juego del que todavía no se sabe gran cosa más allá de ser una experiencia no centrada en los móviles.

Definitivamente tendrá la violencia como un elemento de juego

Y, con todo este misterio alrededor de su proyecto, Nagoshi ha decidido compartir unas nuevas pinceladas: "Por supuesto, todavía no puedo desvelar mucho sobre nuestro juego, pero puedo dar una idea general: definitivamente tendrá la violencia como un elemento de juego, pero no quiero que vaya en la dirección de thriller o incluso terror", comenta el creativo en una charla con el medio alemán 4Players (vía VGC).

Imagen de Yakuza: Like a Dragon

Quiero un toque humano, un poco de tontería y un poco de seriedad

"Quiero que mi juego sea más como una película de Quentin Tarantino — para que pueda tener humor. Algo que sea solo intimidante o solo sangriento y brutal no se ajusta a mis gustos — Quiero un toque humano, un poco de tontería y un poco de seriedad, es eso lo que me apetece en este momento", comenta Nagoshi.

A pesar de que el profesional aún no puede hablar mucho de su juego, nos asegura que pronto sabremos más datos sobre él: "Otra vez, tengo que ser impreciso. Pero es así: si tengo una idea y quiero realizarla — entonces sale de mí pronto", expresa en la charla. "No soy del tipo que puede retener algo así por mucho tiempo. Así que probablemente no tendréis que esperar mucho más… O más bien: creo que lo haré público mucho antes de lo que lo harían otros desarrolladores"

Imagen de Yakuza: Like a Dragon

¿Por qué se marchó de SEGA?

Más allá de hablar de su juego, Nagoshi también ha dado más información sobre su decisión de abandonar las oficinas de SEGA: "Especialmente durante los últimos años, alcancé el nivel de alta dirección de SEGA" empieza el creativo. "Y dije al dueño actual, 'Chicos, no quiero ser el CEO de SEGA aquí'. Soy un jugador y un creador de videojuegos, quiero impulsar mi carrera hacia esa dirección".

"Eventualmente, llegué al punto de que vi perspectivas mejores para ello si fundaba mi propia compañía y no me mantenía con SEGA. Y al mismo tiempo, SEGA ahora puede desarrollar a alguien como futuro CEO", continúa Nagoshi. "Así que creo que los intereses de ambos bandos, de SEGA y del mío, están mejor cubiertos. Al mismo tiempo, esto conduce a una relación amistosa con SEGA, incluso tras haberme ido de allí".

En cuanto a la saga Yakuza, cabe recordar que la última entrega ha sido un verdadero éxito entre los jugadores. Hablamos de Yakuza: Like a Dragon, un título que se atrevió a romper los moldes de la franquicia de Nagoshi y, como os comentamos en nuestro análisis, se observa como una apuesta arriesgada que ha obtenido su recompensa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...