Yooka-Laylee: "Hace diez años no habríamos recibido este apoyo"

Yooka-Laylee: "Hace diez años no habríamos recibido este apoyo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Playtonic cree que el mercado de los plataformas 3D se saturó a finales de los noventa.


¿Por qué dejaron de hacerse aventuras 3D como el mítico Banjo & Kazooie? El que fuera uno de los padres de aquel clásico, el veterano Steve Mayles, considera que el mercado "se saturó a finales de los 90", llevando a los equipos de desarrollo a probar fortuna con otros géneros y estilos visuales totalmente distintos. ¡Pero algo ha cambiado! Vuelve a haber pasión por los plataformas tridimensionales, y el prometedor Yooka-Laylee es un buen ejemplo de ello.

"Creo que el mercado se saturó a finales de los 90 con los juegos en 3D. Tan pronto pudimos saltar a las 3D, un montón de personas crearon juegos de plataformas de mundo abierto. Había muchos de ellos", comenta el creativo británico, responsable del diseño de personajes en Playtonic. "Y creo que la gente se cansó un poco de ello".

"También cuando llegaron las nuevas tecnologías, el nuevo hardware que permitirá mejores gráficos, la gente estaba ansiosa por mostrar de lo que eran capaces con productos mucho más realistas que el estilo cartoon propio de los plataformas 3D", añade Mayles. Pero para este equipo británico, formado en su mayoría por antiguos trabajadores de Rare, "la ausencia hizo que el deseo creciera".

"Si lo hubiéramos intentado diez años atrás, no habríamos recibido esta respuesta", afirma en relación a la exitosa campaña de financiación colectiva que Yooka-Laylee superó en su momento y, en general, a la gran expectación que el videojuego está generando. "Ha habido una ausencia durante tantos años que la gente ha terminado clamando por recibir otro plataformas 3D".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...