Es más gore que el parto de un demonio, su estudio también hizo un spinoff de Shin Chan y está disponible en Netflix

Es más gore que el parto de un demonio, su estudio también hizo un spinoff de Shin Chan y está disponible en Netflix

Esta historia cargada de simbolismo se postuló como el mejor anime de todo 2018.

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Devilman Crybaby

A lo largo de los últimos años, Netflix ha realizado una enorme inversión en anime para su plataforma. Cyberpunk: Edgerunners, Nanatsu no Taizai o Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean son alguna de las últimas producciones de la compañía junto a diferentes estudios de animación japonesa, pero si hay una que abrió la veda para que estas empresas confiaran en la gigante estadounidense, esa es Devilman Crybaby.

En 2018, Netflix anunció el remake de Devilman, una de los obras clásicas de Japón creado por el legendario Go Nagai en 1972 que irrumpió por sorpresa en la población nipona por ser un manga tremendamente trágico y violento.

La obra cuenta la historia de Akira Fudo, un joven introvertido que no destaca en muchas cosas pero es muy bondadoso que es poseído por Amon, el demonio señor de la guerra. Sin embargo, es capaz de mantenerlo a raya y controlar sus poderes, provocando que se convierta en una mezcla de humano y demonio: Devilman.

Devilman 1972

Es una historia clásica, pero bastante efectiva debido a toda la atmósfera que rodea la obra en el que se mencionan a demonios, ángeles y muchas otras figuras religiosas famosas en todo el mundo.

Han habido varias adaptaciones desde que se publicó el manga, pero todas ellas diferían del manga original y tenían un final completamente diferente. No fue hasta la llegada de un director aclamado en la industria cuando llegó una versión bastante fiel a la obra, aunque adaptado a la actualidad: Masaaki Yuasa.

Para quien no lo conozca, Yuasa es una eminencia del mundo del anime y encargado de dirigir y participar en varias series mundialmente famosas como Shin Chan y su spinoff enfocado en su perro nevado, Doraemon, Ping Pong: The Animation o incluso Samurai Champloo.

Se trata de un director bastante llamativo, ya que utiliza un dibujo muy esperpéntico y particular que lo diferencian de la enorme mayoría de cineastas. Si bien ha creado un sin fin de grandes animes, Devilman Crybaby es considerada su obra magna.

Este anime lanzado hace ya 5 años no tiene termino medio: o te enamoras perdidamente de él en los primeros 10 minutos de metraje, o lo odias y no soportas ver ni un minuto más de él. Por suerte, la mayoría de las críticas son enormemente buenas, tanto que es considerado por Crunchyroll el mejor anime de 2018, y lo más probable es que te encante, aunque es cierto que te puede resultar muy raro de ver por su animación.

A lo largo de los 10 capítulos que dura el anime, veremos una espiral de tristeza y locura del protagonista al convertirse en mitad humano y mitad demonio, dejando momentos que te costarán digerir por su grotesca ejecución. La obra está cargada de simbolismo, y con poco que rebusques en alguna que otra escena de la serie verás la enorme inspiración que toma en el cristianismo y su continua crítica a las religiones de todo el mundo.

Devilman Crybaby

Devilman, además de tener secuencias tremendamente emocionantes e interesantes, está lleno de detalles sutiles que elevan a otro nivel el significado de todo el anime. El desarrollo de personajes es increíble, con una relación de amor y odio entre los dos protagonistas que escala hasta un final que te eriza la piel.

No queremos desvelar mucho sobre la trama y los personajes presentados a lo largo de la serie, pero os podemos asegurar que vuestro corazón se quedará helado después de ver los 10 capítulos que conforman el anime de Netflix y no pararéis de escuchar su banda sonora día sí y día también.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...