Enriquecer la Consola Virtual es objetivo de Nintendo, y niegan de nuevo intención de trabajar en smartphones

Enriquecer la Consola Virtual es objetivo de Nintendo, y niegan de nuevo intención de trabajar en smartphones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creo que no hemos sacado todavía plena ventaja de nuestros videojuegos antiguos, así que nos gustaría enriquecer su catálogo".

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado recientemente en una conversación con accionistas recogida por el portal Nintendo Everything en la que reconoce que mejorar el servicio de Consola Virtual es uno de los objetivos de la compañía nipona.

"En términos de sacar gran partido de nuestros videojuegos anteriores, creo que hay dos puntos que considerar", declaró Iwata. "En primer lugar comenzamos con Wii, un método que fue el de lanzar juegos de nuestras consolas anteriores como NES o Super NES en otras plataformas como juegos de la Consola Virtual".

"Mientras que Wii U y 3DS ya ofrecían software de Consola Virtual, yo tengo la percepción de que no hemos sacado plena ventaja de nuestros videojuegos todavía, así que nos gustaría enriquecer su catálogo", comentó. "Como la habilidad de ofrecer nuestros productos de forma digital nos ha dado una gran flexibilidad a la hora de ofrecer nuevas propuestas a nuestros consumidores, deberíamos tratar de forma natural de considerar estas posibilidades en el futuro".

"El otro punto está, sin embargo, en que creemos que un balance más equilibrado nos permitiría usar contenidos para aumentar el valor de nuestro hardware en lugar de distribuirlo en dispositivos smart, así que no tenemos planes de lanzar contenidos de Nintendo en smartphones", aseguró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...