Nintendo busca atraer a sus consolas más videojuegos para adultos

Nintendo busca atraer a sus consolas más videojuegos para adultos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los de Kioto son más activos en su relación con los estudios de desarrollo.


Tradicionalmente Nintendo se ha mostrado algo recelosa a la hora de fomentar el lanzamiento de videojuegos violentos o subidos de tono en sus plataformas pero esto es algo que ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos. Los de Kioto, confirman varios estudios de desarrollo, son ahora mucho más activos a la hora de buscar relaciones comerciales con equipos que trabajan en esta clase de títulos para un público más adulto.

"Nintendo era hasta ahora pasiva, pero esa ya no es la palabra acertada para describir su postura a día de hoy", comentan algunos de los creativos con los que ha charlado el diario The Wall Street Journal. La nueva filosofía de los nipones va encaminada a atraer toda clase de juegos a sus plataformas. "Como con los libros, la televisión o el cine, hay diferentes contenidos para diferentes audiencias", y eso mismo buscan para sus consolas.

Uno de los principales responsables de Gal Gun 2, por ejemplo, reconoce que en ningún caso creía posible "lanzar un juego de ese tipo en Nintendo Switch pero, sorprendentemente, Nintendo nos dio luz verde", explica Takuya Aizo de Inti Creates. Los autores de Gal Metal, por su parte, destacan que "Nintendo se ha abierto a más estudios y se ha vuelto más accesible para las compañías".

Esta nueva política de trabajo de Nintendo se ve también reflejada en la presencia de juegos como DOOM, Nights of Azure 2: Bride of the New Moon o Wolfenstein 2: The New Colossus en la consola híbrida de los de Kioto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...