Cómo usar tu Nintendo Switch en una pantalla sin el Dock

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un contenido de YouTube ofrece un método alternativo de juego en TV.


Si estás interesado en utilizar Switch en un monitor, pero sin utilizar el Dock que Nintendo ofrece de serie, Switch It Up te ofrece una solución.

El primera paso es acoplar la consola con la base sin introducirla en la ranura destinada a ello. Un cable extensión USB-C bastará para conseguirlo, pero deberá ser un modelo cuyo extremo hembra pueda introducirse en el estrecho espacio del dock destinado a la consola. Con ello ya tendremos la consola unida a la caja y ésta a la pantalla mediante el HDMI, sin necesidad de tener la consola dentro del artilugio.

Para sujetar el sistema y mantenerlo conectado es necesario un soporte externo, que además permita la ventilación de la consola. Se trata de un detalle muy importante, ya que debe evitarse tanto el calentamiento del hardware como posibles caídas. Hay muchos fabricantes que ofrecen una variada oferta de soportes de este tipo, que además son plegables y permiten distintas posiciones para colocar la Switch.

Este método puede ser una alternativa de juego más que se suma a las ofrecidas por Nintendo para disfrutar de Switch y que puedes ver en este video. No obstante, la compañía japonesa ya recomendó hace unos días usar su sistema de conexión sobre otros no oficiales por "motivos de seguridad física".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...